Mallorca-Jaen (Sabado 18,15 Hrs) El partido más importante de los últimos 35 años

11 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

5Veo partidos del Mallorca desde 1978. En aquella época el equipo estaba en Tercera División y se nutría básicamente de juveniles, veteranos ya muy pasados y futbolistas cedidos por otros equipos aprovechando que hacían el servicio militar en Palma. El Lluís Sitjar sólo abría parte de su aforo a fin de ahorrar, porque la asistencia más o menos era de unos 500 espectadores. Incluso recuerdo que podías sentarte sin problemas en cualquiera de los palquitos de cemento situados inmediatamente debajo de la tribuna cubierta, porque habitualmente estaban todos vacíos. El club, al que acababa de llegar Contestí, tenía prohibido por la Federación fichar profesionales a causa de las deudas, y su única aspiración era mantenerse en la categoría. Todo muy triste.

Al año siguiente comenzó el despegue. Arrancó la Tercera División Balear, el Mallorca fue campeón de grupo tras una lucha épica con el Poblense, y en 1983 ascendió a Primera División, categoría que había abandonado en 1970. Desde ahí, tres finales de Copa, una de Recopa, dos de Supercopa, una participación en Champions y dos terceros puestos en la Liga.

Desgraciadamente todo eso pertenece al pasado. La realidad es que el equipo se juega este próximo fin de semana su supervivencia en Segunda División en el que yo califico, sin dudarlo, como el partido más importante de los últimos 35 años. Descender a Segunda B sería un desastre de proporciones bíblicas y hay que evitarlo a toda costa. Los tres puntos ante el Jaen son esenciales y hay que sumarlos, como decía Luis Aragonés, por lo civil o por lo criminal. Luego ya pasaremos cuentas con quien haya que pasarlas, pero lo que hay que hacer ahora es centrarse única y exclusivamente en ese partido. El partido de la temporada. El partido más trascendental de estas tres últimas décadas. (Tomeumaura)

Comentarios cerrados