MINUT DE SILENCI A TOTES LES COMPETICIONS PELS 5 JOVES FUTBOLISTES (ENTRE 12 Y 15 ANYS) MORTS A BADAJOZ

10 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

CapturaLa mort en accident de 5 joves futbolistes del CD Monterrubio de Badajoz ha motivat una nota del president de la FFIB demanant un minut de silenci.
El minut de silenci se farĂ  a totes les competicions futbolĂ­stiques d’aquest cap de setmana de les Illes Balears, en homenatge als 5 jugadors de futbol sala que varen perdre la vida quan el seu microbĂșs va sortir de la carretera desprĂ©s de xocar amb un altre vehĂ­cle. Els 5 joves tenien entre 12 i 15 anys.
A Extremadura s’han declarat 3 dies de dol, i s’han suspĂ©s totes les competicions de carĂ cter regional.

FFIB

 

La Guardia Civil ha detenido hoy al conductor de la retroexcavadora implicada enel accidente de autobĂșsque ha costado la vida a cinco menores de un equipo de fĂștbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tras dar positivo en el test de drogas a cocaĂ­na y cannabis, segĂșn han informado a Efe fuentes de TrĂĄfico.

El resultado es provisional, toda vez que la prueba es indiciaria y tendrĂĄ que ser contrastada con un anĂĄlisis posterior en un laboratorio. En esta primera prueba, realizada con una muestra de saliva, el conductor de la retroexcavadora ha dado positivo al cannabis y a la cocaĂ­na.

El conductor permanece detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Castuera a la espera de pasar a disposiciĂłn judicial, segĂșn ha declarado a los periodistas el delegado del Gobierno en Extremadura, GermĂĄn LĂłpez Iglesias, a las puertas del hospital de Don Benito-Villanueva.

Fuentes de la Dirección General de Tråfico (DGT) han explicado a Efe que los trece heridos, la mayoría menores, llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente, pero de momento no se ha podido precisar si también hacían uso de este elemento los cinco fallecidos.

Los hechos Las fuentes han señalado que el accidente se produjo cuando el microbĂșs adelantaba en un tramo recto de la carretera BA-051, que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco, y la retroexcavadora realizĂł un giro brusco a la izquierda, por lo que el bus intentĂł esquivarla, se desplazĂł tambiĂ©n hacia la izquierda y cayĂł en la cuneta.

Ambos vehĂ­culos tenĂ­an el seguro en regla y el autobĂșs la ITV pasada, mientras que TrĂĄfico no tiene constancia de que la retroexcavadora, matriculada en 2005, hubiera pasado la inspecciĂłn tĂ©cnica de vehĂ­culos, que tenĂ­a que haber superado en julio del año pasado, ya que este tipo de maquinarĂ­a debe hacerlo cada ocho años.

No obstante, en el registro de TrĂĄfico no consta, lo que no quiere decir que no la pasara, porque a veces las oficinas de la ITV tardan un tiempo en comunicar las inspecciones.

Fuente:  MARCA.com

Comentarios cerrados