Amics Castelló – Palma Air Europa (61-81)‏ ; Gran partido, victoria y pase a la final

9 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 safe_imageGran partido del Palma Air Europa que confirma su buen estado de forma tras vencer de forma clara por 61 a 81a un Amics Castelló que notó la lesión de su base, Joan Faner, y no pudo oponer resistencia. Ahora, el equipo de Ángel Cepeda espera rival para la final, que será el vencedor de la otra semifinal que todavía están disputando el CB Prat Joventut y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Poco ritmo y poca fluidez en los primeros minutos de partido, costaba llegar acierto al aro y Castellón ponía la directa situándose por delante con un parcial de 10 a 6, hasta que un triple de John abría una respuesta mallorquina de 0-6 que dejaba al Palma tres puntos arriba al ecuador del cuarto.

Cañellas se sentaba al banquillo tras cometer su segunda falta personal en su intensa y difícil tarea de defender al escolta José María García. A los ataques les costaba mucho sudor finalizar con acierto pero un buen tramo final de periodo del Palma cerraba los primeros 10 minutos con un favorable 16 a 17.

Primeros minutos del segundo periodo en los dentro de la poca fluidez del juego los mallorquines consiguieron un imponer un parcial de 0-5 para darles una ventaja de 6 puntos (16-22) obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Eso no paró al equipo de Ángel Cepeda que empezaba a encontrarse cómodo y no hacía otra cosa que ampliar la diferencia gracias a una intensa defensa llevando de nuevo a Toni Ten a parar el partido con un marcador de 18 a 29 a falta de 6:30 para el descanso.

El buen juego del Palma se hacía notar en la pista causando estragos en la defensa del Castellón que no encontraba la forma de parar el ataque visitante llegando a colocarse con hasta 16 puntos de ventaja. Los locales no estaban dispuestos a dejar perder el partido y realizaron un buen tramo final de cuarto que cerraba la media parte con un 28 a 39 para el Palma.

Siete puntos consecutivos de un John Di Bartolomeo en estado de «flow» daban el pistoletazo de salida a la segunda parte del partido que devolvía los 16 puntos de ventaja al Palma para que de nuevo Toni Ten solicitara tiempo muerto después de los 3 primeros minutos de cuarto.

Los de Ángel Cepeda jugaban un baloncesto atractivo en ataque y consiguiendo mantener la concentración e intensidad en defensa, todos los jugadores aportaban y esto se hacía notar en el resultado que se situaba en 34 – 54 a falta de 4 minutos para terminar el periodo. En los últimos minutos de cuarto el partido se estabilizaba y el Castellón conseguía reducir tímidamente la diferencia para llegar a los últimos 10 minutos con un 41 a 59 en el marcador.

Empezaba la cuenta atrás para terminar el partido con una diferencia importante para el Palma, los de Castellón intentaban dar la vuelta pero siempre se encontraba con un sólido equipo que no daba margen de reacción y con un marcador que marcaba un 50 a 72 a los 5 minutos del cuarto.

Pasaban los minutos y a pesar de que los locales seguían intentándolo el Palma Air Europa venció de forma clara por 61 a 81, consiguiendo el pase a la final para la que todavía espera rival.
Premsa Palma Air Europa

Comentarios cerrados