Fuera suspicacias, Ramón Jiménez (Poblense) y Tomeu Pons (Binissalem)

7 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420Poblense-Binissalem, dos equipos históricos mallorquines que se enfrentan el domingo en busca de una plaza para el play-off de ascenso a Segunda B, con el Mercadal directamente relacionado. Del resultado que se produzca en el Municipal de Sa Pobla dependerá que Menorca vuelva a vivir una promoción siempre que el cuadro mercadalense cumpla con un triunfo obligado ante el Platges de Calvià.

El Poblense, local, tiene una remota posibilidad puesto que debe ganar por 3 goles a su rival y esperar que el Mercadal pierda en casa. Este porcentaje bajo de opciones despierta ciertas suspicacias en el entorno de Sant Martí por aquello de los resultados extraños que suelen producirse a final de Liga, siempre en favor de los propios equipos mallorquines.

«Que Lluís Vidal y el Mercadal estén tranquilos porque vamos a salir a ganar al Binissalem por tres goles y esperamos que el Platges nos haga el favor de devolvernos los tres puntos que nos quitaron por su denuncia», apunta Ramón Jiménez, joven técnico del Poblense. Efectivamente el equipo de Sa Pobla se vio sancionado por alineación indebida tras una denuncia del propio Platges de Calvià.

«Nos estamos recuperando anímicamente del varapalo que nos llevamos en Formentera cuando perdimos el partido en un minuto, pero tenemos una opción y vamos  a luchar por ella».

En cuanto al técnico de los ‘asules’, el veterano Tomeu Pons, comenta a este diario que «la ilusión por jugar el play-off es la misma que hace dos o tres años porque tenemos mucha gente joven en la plantilla que no vivió aquella experiencia, pero no creo que vaya mucha afición a Sa Pobla». Pons cree que «el Mercadal parte con ventaja porque juega en casa aunque nosotros dependamos de nosotros mismos». Recuerda Tomeu, que cumple seis años al frente del Binissalem que «puede pasar de todo; nosotros teníamos que haber sumado los 9 puntos en los últimos tres partidos y, con muchas dificultades, hemos sumado seis».

Y respecto a las suspicacias sobre una posible réplica menor del Poblense, Tomeu comenta que «llevo muchos años en el fútbol y nunca he visto un equipo que salga a dejarse ganar, ¿o es que el Platges no a intentar ganar al Mercadal?». Pese a ello, el técnico afirma que «si no lo logramos me alegraría que el Mercadal se clasifique. www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados