El Ushuaïa Ibiza Voley jugará la Supercopa si Unicaja gana la Superliga

7 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2501El Ushuaïa Ibiza Voley estará pendiente esta tarde, a las 20 horas, del quinto y decisivo encuentro que jugarán en el pabellón Los Planos el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería para decidir la Superliga 2013-14, ya que si se proclama campeón el conjunto almeriense los ibicencos tendrán derecho a disputar la próxima Supercopa, según establecen las Normas de Competición de la presente temporada.

El reglamento especifica, en el apartado 15, lo siguiente: «La Supercopa se disputará a partido único entre el campeón de Liga y el Campeón de Copa de la temporada anterior. Si el campeón de Copa fuera el mismo que el campeón de Liga, ocupará su lugar el segundo clasificado en la competición copera».

Como el actual campeón de la Copa del Rey es el Unicaja Almería, que derrotó al equipo ibicenco por 3-0 en la final disputada el 16 de febrero en Guadalajara, si esta tarde los almerienses también se proclamasen campeones de la Superliga, el Ushuaïa Ibiza Voley se clasificaría directamente para jugar la Supercopa como vigente subcampeón de la competición copera.

Esta competición suele disputarse cada año una semana antes de que empiece al campeonato de Liga y puede optar a organizarla cualquier club de División de Honor o institución publica. De hecho, el club ibicenco está estudiando la posibilidad de organizar el evento que inaugurará la temporada 2014-15.

La Real Federación Española de Voleibol puede adjudicar de forma directa su organización o sacar a concurso la adjudicación. Si el 1 de septiembre no hubiese organizador, el club campeón de Liga deberá asumir la organización de esta competición.

Ayudas insuficientes
Mientras tanto, la directiva del conjunto de Vila está trabajando para intentar seguir una temporada más en la máxima categoría del voleibol nacional, pero tiene serias dudas porque las ayudas no se corresponden con los altos costes que representa jugar en la máxima categoría.

Para ello, los responsables del equipo se reunirán muy pronto con sus patrocinadores para saber con qué respaldos económicos contarán en la campaña 2014-15. Asimismo, próximamente recibirá la subvención anual del Ayuntamiento de Ibiza, mientras que el Govern balear sigue sin especificar qué cantidad cobrará el club ibicenco de la temporada que acabó hace unas semanas ni cuándo la percibirá.

Por lo que respecta a la plantilla, el gerente del club, Juanan Ripoll, ha declarado que nadie ha manifestado su intención de marcharse y que muy pronto empezarán a hablar con todos los jugadores para ir perfilando la próxima plantilla. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados