Damià Seguí vuelve al voleibol

7 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

x38de001«Vuelvo porque quiero que el voleibol mallorquín regrese a la élite». Con la ilusión de un chaval, a sus 80 años Damià Seguí vuelve a liderar un proyecto relacionado con el deporte que le apasiona.
Desde mañana jueves, y hasta el domingo, Seguí aspira a culminar con el ascenso a Primera División su desembarco en el voleibol después de siete años de ausencia. Será en el Esporles Voleibol Club, un equipo formado en su mayoría por mallorquines y un polaco que afrontan la fase de ascenso en el Germans Escalas con el objetivo de conseguir subir a Primera División.

Ambicioso como pocos, Damià Seguí quiere dejar claro a DIARIO de MALLORCA que, «si se consigue el ascenso, es solo una escala para subir el año que viene a Superliga, porque creo que Mallorca se merece de nuevo estar en la élite del voleibol».

La cita es mañana. A partir de las 12 horas el Podes y Tales Pòrtol, el otro equipo mallorquín en esta fase de ascenso, se enfrenta al Lleida en el grupo A. En el B, a partir de las 16 horas, el Esporles debuta ante el Sant Boi.

El viernes se disputa la segunda jornada, con doble ración para el equipo que entrena Pedro Verd. A las 12 horas, el Esporles se enfrenta al Sant Joan y a las 20 horas al Zaragoza. El sábado 10 se disputan las dos semifinales, el primero del grupo A contra el segundo del grupo B a las 17 horas, y el segundo del A contra el primero del B a las 19 horas. El domingo, a las 12, se celebra la gran final, cuyo ganador ascenderá a Primera. La entrada es gratuita para todos los partidos. Solo en el supuesto de que se produjera una renuncia de algún equipo de Primera, subiría el segundo clasificado de esta fase de ascenso.

El Esporles parte como uno de los favoritos en esta fase de ascenso. En la Liga regular se ha paseado, ganando todos los partidos menos uno, en Eivissa, pero en un partido intrascendente porque los chicos de Verd ya se habían proclamado campeones.

Seguí, que figura en el staff técnico como delegado, está como un chico con zapatos nuevos. Aterrizó en el club «por la ilusión que vi en los jugadores» cuando el presupuesto del club era de 1.500 euros. Tozudo como es, no parará hasta ver al equipo entre los mejores de España, rememorando los tiempos del Son Amar. La cita, mañana en el Germans Escalas. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados