Rafa Nadal ya es «HIJO ADOPTIVO DE MADRID»

5 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
4cddd5e3711793b14ffafe620381a89b_LEl tenista Rafael Nadal ha recibido hoy el título de Hijo Adoptivo de Madrid en un acto solemne en el Ayuntamiento de la capital en el que la alcaldesa, Ana Botella, se ha referido a él como un «español universal» y una «buena persona».

Ana Botella se ha referido al número uno del tenis mundial como un «estandarte de los valores humanos» y ha destacado de él su «fuerza de voluntad, disciplina y capacidad de sacrificio» y su «admirable humildad», que ha dicho que «demuestra en la victoria y en la derrota».Ha asegurado de Nadal que «nunca antepone los trofeos a su sencillez y carácter familiar generoso, amable y auténtico»; ha calificado como «admirable la perseverancia con la que logró superar la lesión que lo tuvo alejado de las pistas en 2012» y le ha puesto como «ejemplo de unos valores que bien pueden aplicarse en el día a día a cualquier otra actividad».Botella ha citado unas palabras del Príncipe Don Felipe cuando Nadal recibió el Príncipe de Asturias del Deporte: «por su sereno patriotismo, por su fortaleza ante la dificultad, por sus triunfos, por su humildad y por su ejemplo, Rafa Nadal se ha ganado para siempre la admiración de todos dentro y fuera de España», hoy, ha añadido, la de «todos los madrileños».En su respuesta a la alcaldesa, el tenista ha asegurado que «gracias» era la primera palabra que le gustaría decir en un día «especial» y «muy feliz» para él, en el que quería compartir su felicidad con su familia, su equipo, sus amigos y todas las personas que le han ayudado en su carrera.

«También con los ciudadanos de Madrid; yo me siento muy cercano a Madrid, me encanta la ciudad y siempre he recibido el cariño de los madrileños», ha añadido.

Rafa Nadal ha dicho haber vivido en Madrid «emociones inolvidables» y ha afirmado que este reconocimiento por su trabajo responde «con creces» a su «cariño por esta ciudad y por lo que Madrid representa como capital de este país».

La actual «época dorada del deporte español», ha declarado, «le debe mucho a Madrid» y la final de la Liga de Campeones de fútbol, que disputarán Real Madrid, el equipo del que es aficionado, y Atlético, «es un ejemplo más y un premio a esta ciudad».

«Enhorabueba a Madrid y gracias por apoyar el deporte», ha manifestado Nadal, que ha señalado que este reconocimiento «conlleva una responsabilidad» y por eso quiere comprometerse «con Madrid y estar siempre a su disposición».

Antes de los discursos, el tenista ha recorrido junto a la alcaldesa la alfombra azul extendida por el Ayuntamiento de Madrid en la galería acristalada del Palacio de Cibeles para conducirle al Salón de Plenos, donde ha recibido en un Pleno extraordinario el título de Hijo Adoptivo de la ciudad.

Lo ha hecho ante todos los miembros del Gobierno y de los grupos municipales y ante numerosos invitados, entre ellos su padre, Sebastián Nadal, y su tío, Toni Nadal.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; la expresidenta madrileña y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, no se han querido perder el acontecimiento.

Tras saludar a los portavoces municipales del PP, Enrique Núñez; PSOE, Jaime Lissavetsky; IU, Ángel Pérez, y UPyD, David Ortega, ha sido recibido con un largo aplauso en un Salón de Plenos abarrotado, con algunos concejales haciendo fotos con sus móviles junto a los numerosos cámaras de televisión y fotógrafos que han cubierto el acto.

A continuación ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento y ha recibido de manos de la alcaldesa la medalla que le reconoce como Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid.

Nacido en Manacor hace 27 años, Rafael Nadal es una leyenda del tenis después haber ganado trece títulos del Grand Slam, ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos y uno de Australia, como hoy ha recordado la alcaldesa de Madrid.

Además, se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP; fue el segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo; y el más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, repitiendo título en 2008, 2009 y 2011.

Comentarios cerrados