El Mallorquin Sete Benavides se cuelga el oro en la Copa del Mundo de Milán

5 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140504_sete-benavides2Después de haberse clasificado directamente tras ganar su eliminatoria, Sete Benavides realizó una final espectacular y venció con tremenda autoridad. Tras una salida muy rápida por parte de todos los participantes, al cabo de pocos segundos Benavides consiguió una distancia con respecto al resto de palistas de más de media canoa, que mantuvo durante toda la carrera. Lo ajustado de la diferencia en la línea de meta se debió a que el mallorquín llegó a los últimos metros con una clara ventaja que le permitió celebrar anticipadamente la victoria.

Benavides se colgó el oro una vez más completando los 200 metros por debajo de los 40 segundos, con un tiempo de 39.985 que sólo le concedió 0.072 segundos de ventaja sobre el alemán Stefan Kiraj. Pero que en todo caso fueron suficientes para llevar al mallorquín a lo más alto del podio, completado por el palista húngaro Adam Lantos, que llegó a la meta a 6 décimas del español.

De esta forma, Sete Benavides inicia la temporada internacional con muy buenas sensaciones y con la vista puesta en el Campeonato del Mundo absoluto de Moscú. El palista pollencí tiene previsto llegar esta tarde al aeropuerto de Palma, alrededor de las 16:45 horas, en donde será recibido por familiares, amigos y aficionados tras lograr este nuevo éxito internacional. La jornada para la delegación española se completó con el oro conseguido por Saúl Craviotto en el K-1 200 metros. El doble medallista olímpico también dominó de principio a fin la prueba de la que es el vigente subcampeón olímpico, venciendo a sus rivales con un crono de 35.340. Le acompañaron en el podio el húngaro Sandor Totka, que llegó a 0.248 segundos, y el italiano Matteo Florio, que llegó con 0.284 segundos de diferencia.

Estas dos victorias de Benavides y Craviotto se sumaron a las conseguidas el sábado por el equipo del K-4 1.000 metros y por Javi Reja en Paracanoe.

Información: M.F.T./www.diariodemallorca.es Foto: www.rfep.es

Comentarios cerrados