El comit茅 de empresa pide el cese de Cerd脿

3 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

420Los trabajadores del Real Mallorca pasan a la acci贸n hartos de la situaci贸n de tensi贸n por la que atraviesan y han dicho basta. El comit茅 de empresa del club balear va a solicitar al consejo de administraci贸n que en la pr贸xima reuni贸n del 贸rgano de poder se vote la destituci贸n de Gabriel Cerd脿 como presidente de la SAD balear y se desatasque de esta forma un estado de conflicto permanente.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa del presidente de votar a favor del pago de las n贸minas de abril a los trabajadores y futbolistas del club, un punto que afecta directamente a los empleados, que se muestran muy afectados al tener que estar sometidos a la voluntad de un dirigente al que nadie quiere pero que no duda en manifestar, con hechos y con palabras, su poder ante todos ellos.

Gabriel Cerd脿 es presidente gracias al apoyo de Serra Ferrer que ya meses atr谩s, cuando se vot贸 en el consejo de administraci贸n del mes de enero la destituci贸n del pollenc铆 de sus cargos de presidente y consejero, permiti贸 al empresario continuar agarrado a la silla. El m谩ximo accionista, que permanece esposado a la sindicaci贸n con Cerd脿, vot贸 en su d铆a a favor de mantenerle en el cargo para evitar una demanda millonaria. Ahora deber谩 volver a pronunciarse a petici贸n de sus trabajadores y del resto de consejeros, que plantear谩n en la pr贸xima reuni贸n que se vuelva a someter a votaci贸n su cese como presidente.

Votaciones

El pollenc铆 ya ha demandado a Lloren莽 Serra Ferrer por incumplimiento del pacto de sindicaci贸n, que de forma resumida obliga al de sa Pobla a votar en los consejos en el mismo sentido que Cerd脿 porque de lo contrario, cada punto que decida oponerse, el pobler se expone a tener que pagar 1,5 millones de euros en concepto de incumplimiento ante cada una de las dos sociedades que representa: Tukis Invest y Tukis Productions.

Precisamente este mes de abril Cerd脿 demand贸 a Serra Ferrer por entender que el vicepresidente hab铆a vulnerado el acuerdo de sindicaci贸n de acciones y podr铆a haberlo hecho por cuatro votaciones no acordes con la naturaleza del pacto de sindicaci贸n, lo que le permite solicitar 12 millones de euros de indemnizaci贸n. Sin embargo, Serra Ferrer, asesorado por sus abogados, ha incumplido la naturaleza del pacto de sindicaci贸n en puntos en los que cree que no debe exponerse a compensaciones millonarias, seg煤n la interpretaci贸n de sus asesores, pero hay uno en el que se corre un riesgo m谩ximo de tener que exponerse a una importante sanci贸n econ贸mica y este es el que hace referencia a una posible destituci贸n de Cerd脿 como presidente. Como pudo comprobarse en el consejo del pasado 28 de enero cuando se plante贸 en la reuni贸n del consejo la destituci贸n de Cerd脿 de su cargo de presidente, Serra Ferrer vot贸 en contra y con su sufragio permiti贸 al de Pollen莽a mantener su estatus en el club. Es cierto que es un presidente no remunerado, pero en seg煤n qu茅 situaciones su voto es clave y el comit茅 de empresa no quiere que el futuro de los empleados y sus n贸minas est茅n a su merced, de ah铆 que hayan decidido acogerse a la legalidad y pedir a los consejeros Serra Ferrer, Tolo Martorell, Carme Suau, Michael Blum, Utz Claassen y Pedro Terrasa que voten su destituci贸n, en un hecho que volver谩 a poner al m谩ximo accionista en la encrucijada: o ayuda al club o se protege a 茅l mismo por firmar una sindicaci贸n leonina y que supone vender su alma al diablo.

Bien Cerd脿 firm贸 el verano de 2013 un pacto de sindicaci贸n que le permit铆a tomar todo el poder del Mallorca en un pacto de sindicaci贸n con Serra Ferrer, que desesperado ante la posibilidad de perder el dominio del club debido a que el pollenc铆 negociaba la venta de sus acciones con Utz Claassen, decidi贸 someterse a los deseos del presidente y entregarle las llaves de Son Moix. En su momento, los m谩s fieles seguidores de la doctrina de Serra y Cerd脿 trasladaron la falsa idea de que se hac铆a llegado a un pacto de estabilidad para el bien del club. La realidad ha sido diametralmente opuesta y el Mallorca se encamina hacia el abismo gracias a un pacto diab贸lico. www.ultimahora.es

Comentarios cerrados