«La previa» de las Semifinales del Campeonato de Mallorca Cadetes 1ª Regional

2 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

CADETE(Los dos vencedores se enfrentarán en la Final del Campeonato de Mallorca el 14 de Junio. Previamente, el 10 y  11 de Mayo jugarán la Final de los Juegos Escolares junto a los campeones de Eivissa (Penya Blanc i Blava) i de Menorca (Penya Ciutadella).

Estadísticas:

GRUPO A Puntos P.J G E P G.F G.C
1º R.C.D.MALLORCA 79 30 26 1 3 158 17
2º PENYA ARRABAL 75 30 24 3 3 93 23

 

GRUPO B Puntos P.J G E P G.F G.C
1ºATCO BALEARES 79 30 26 1 3 83 17
2º RTVO MALLORCA 78 30 25 3 2 130 19

 

R.C.D.MALLORCA-RTVO MALLORCA (1º grupo A vs 2º grupo B)

En la 1ª semifinal se enfrentan padre contra hijo, es decir, cadete A del Mallorca contra el Cadete B. A priori, el gran favorito tanto para esta semifinal como el Campeonato, es el R.C.D. Mallorca.
Únicamente ha cosechado 2 derrotas en toda la Liga, y curiosamente ambas han sido contra el Ferriolense, que ni siquiera se ha clasificado entre los dos primeros, a pesar de haber sumado 6 puntos con los que nadie cuenta a principio de temporada. El Cadete A del Mallorca, dirigidos por Finidi George ha hecho unos números increíbles, encabezados por su goleador Cesc Navalón, que ha logrado 49 goles en 25 partidos disputados. Mientras que el Cadete B del Mallorca, dirigidos por Javier Olaizola, cabe destacar que ha realizado una campaña espectacular, perdiendo únicamente 2 partidos en toda la temporada, ante el Manacor y La Salle.
Es un equipo que ha heredado la intensidad y la casta que tenía su míster como jugador y encabezados entre otros por Pedro Rodríguez, delantero que ha logrado 40 goles en 29 partidos disputados.
Seguramente, si estos dos conjuntos no se enfrentasen entre ellos, ambos serían favoritos para disputar la final, pero como se enfrentan entre ellos, suponemos que se impondrá la lógica y el conjunto de 2º año vencerá al de 1º año.
De lo que estamos seguros es que será un partidazo por todo lo alto y que no defraudará a nadie, ya que los futbolistas de ambos conjuntos atesoran una gran calidad en sus botas.

ATCO BALEARES-PENYA ARRABAL (1º grupo B vs 2º grupo A)

En la segunda semifinal, se enfrentan también dos equipazos.
El primero de ellos, el Atco Baleares dirigidos por Juan Ángel Pujolá ha sido el conjunto más regular de su grupo. Los números hablan por sí solos. Únicamente ha perdido 3 partidos en toda la temporada, 2 de ellos ante el Rtvo Mallorca y el otro ante Estudiantes.
Se proclamó campeón en la última jornada sacándole un punto a su perseguidor.
Es un equipo que intenta practicar el juego combinativo, donde brilla más el conjunto y no ningún jugador por encima de otro. Quizás destacan más en el juego defensivo, ya que han sido el 2º equipo menos goleado, con un gran central Sandro Ortíz y un gran portero David Soto.

Mientras que la Penya Arrabal, dirigidos por José Luis Busquets, también ha realizado una brillante temporada, llegando incluso a estar líderes una jornada antes de visitar Son Bibiloni. También únicamente 3 derrotas en toda la campaña (ante Ferriolense, Poblense y R.C.D.Mallorca). Tiene  grandes jugadores como Sergi Oliver, pichichi del equipo con 28 goles.
Será un duelo muy igualado y parejo. A un partido, en campo neutro puede ganar cualquiera de los dos equipos.
Quizás la Penya Arrabal tiene más potencial ofensivo. Será un partido seguramente que se decidirá por pequeños detalles.

Ambos equipos se enfrentaron ya en pretemporada en Son Moix en la disputa del trofeo Ciutat de Palma con el resultado de Penya Arrabal 3-2 Atco Baleares.

Comentarios cerrados