Abre el circuito indoor Xtremkart Mallorca Festival Park

2 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140430_xtremkartXtremkart Mallorca es un nuevo circuito indoor de karts eléctricos que ha abierto sus puertas al público en Mallorca. Ubicado en Festival Park, pretende ser un nuevo dinamizador de la oferta de ocio y turística, tanto para residentes como visitantes, durante todo el año.

XtremKart Mallorca es un innovador y espectacular circuito cubierto de casi 400 metros de cuerda con 5 metros de ancho. Se trata de un circuito verde al ser 100% sostenible, sin contaminación ambiental ya que tiene cero emisiones. Para su realización ha sido necesaria una profunda transformación de las instalaciones donde se ubica, creando entre construcción y explotación 100 empleos directos y 300 indirectos, además de requerir una inversión superior a los dos millones de euros.

XtremKart Mallorca cuenta con el soporte de OLT electro Karts, empresa italiana dedicada exclusivamente a la fabricación de karts eléctricos, una de las más importantes del panorama internacional. Vehículos ‘verdes’ dotados de tecnología punta sin restarles prestaciones para que los pilotos vivan grandes emociones en sus carreras.

En el acto de presentación del circuito celebrado el pasado miércoles, Toni Dezcallar, director de Xtremkart Mallorca, agradeció el esfuerzo realizado para poder abrir hoy al público. Tras sus palabras los pilotos Dani Clos y David Salom hicieron una demostración de las prestaciones de los karts para deleite de los asistentes y aficionados al mundo del motor. También estuvo Pedro Mayol Jr, campeón de Baleares 2014 de rallies.

Competiciones y escuela de pilotos

El recinto acogerá competiciones locales, nacionales e internacionales en diferentes categorías durante todo el año, además de acoger una escuela de pilotos para futuros campeones. De hecho, este año será sede de la final del Campeonato de Europa de Kartings Eléctricos OTL.

También dispone de salas de reuniones y eventos, acondicionadas para la celebración de cumpleaños, fiestas o como complemento a las actividades de ‘team-building’ que realicen empresas o viajes de incentivos en Mallorca, una de sus principales demandas a la hora de organizar sus programas.

XtremKart Mallorca estará abierto al público en horario de 17:00 a 22:00 horas y los fines de semana de 17:00 a 24:00 horas. También habrá distintas ofertas y opciones para asociarse al club y así poder disfrutar de grandes sensaciones a bordo de karts de última generación.

Un circuito ecológico

XtremKart Mallorca es una fórmula innovadora que le ofrece espacios 100% sostenibles, sin contaminación ambiental ya que tiene cero emisiones (humo, olores y ruido) al utilizar vehículos sostenibles. De hecho, la legislación europea está orientada a prohibir el uso de motores de explosión en locales cerrados apostando progresivamente porlos eléctricos que son más limpios, menos contaminantes y más sostenibles.

Los karts eléctricos ofrecen muchas ventajas respecto a los karts con motor de explosión, principalmente su mínimo impacto medioambiental. El kart eléctrico garantiza unos estándares de seguridad muy altos, unos costes de gestión reducidos y es el único adecuado para los circuitos indoor, sin renunciar a nada que reste diversión ni a las prestaciones que, por el contrario, resultan ser superiores a las de los karts con motor de combustión.

El kart eléctrico tiene más vida que el de gasolina y no necesita equipación especial ya que son limpios, al tener toda la maquinaria bajo la carrocería. Al mismo tiempo permite ahorrar mucho tiempo en el mantenimiento si lo comparamos con un kart con motor. Además la energía eléctrica no es tan cara como la gasolina y no necesita espacios específicos para almacenar carburantes.

Karts sostenibles

XtremKart Mallorca cuenta con el soporte de OLT electro Karts, empresa italiana dedicada exclusivamente a la fabricación de karts eléctricos para ser usados en circuitos de alquiler.

En Mallorca la flota está compuesta por 24 Karts Prokart EVO y un Safety Kart. Todos con nivel de seguridad máxima (barra antivuelco, luz de freno trasero, marcha atrás y protege pies todo 100% TÜV compliance), además de especificaciones técnicas que los hacen únicos, seguros y espectaculares. Tienen un diseño exclusivo, innovador e impactante con iluminación frontal para carreras nocturnas. Rápida aceleración (de 0-90 km/h en 6 segundos), cuatro velocidades y control remoto de radio configurable hasta en 8 velocidades diferentes, según el nivel de los clientes, consiguiendo de esta forma una mayor seguridad.

En el volante multifunción incorpora KERS -como en la F1-, que permitirá un aumento de velocidad extra por unos pocos segundos en cada vuelta de esa forma se permiten más adelantamientos y disfrutamos de carreras más atractivas.

Estos karts permiten una conducción equilibrada: pedales y volantes ajustables, asiento centrado y materiales sólidos que ayudan a una mayor estabilidad en la conducción. También cuentan con un diferencial autoblocante lo que permite una mayor estabilidad en la aceleración y sujeción en el paso por curva, contribuyendo a una mayor seguridad y reduciendo el cansancio del piloto.

Producto turístico

Xtremkart Mallorca quiere contribuir a potenciar la oferta de ocio que existe actualmente en Mallorca con un producto único y claramente diferenciado. Para ello quiere captar la atención e interés de los visitantes que llegan a la isla y que buscan emociones en cualquier época del año.

El turismo de reuniones es una de las grandes objetivos de Xtremkart Mallorca, ya que este segmento turístico tiene en las actividades de ‘team-building’ una de las principales demandas de los organizadores internacionales de eventos en la isla.

Convenciones, incentivos y reuniones empresariales reclaman este tipo de instalaciones para diseñar sus programas de actividades, generalmente en temporada baja. Con el circuito indoor se podrá dar respuesta todo el año a la demanda de los organizadores profesionales de reuniones, al contar además del circuito y una oferta gastronómica a gusto del cliente, con instalaciones adecuadas: una sala polivalente de 100 m2y dos salas vips (22 y 32 m2), con impresionantes vistas sobre la pista y dotadas de un servicio tecnológico de última generación.

Información: Prensa Xtremkart Mallorca

Comentarios cerrados