721 niños participan en “El mejor ciclista de Marratxí”

30 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Millor-ciclista-2014-004La Policía de Marratxí ha organizado una nueva edición del concurso escolar ” El mejor ciclista de Marratxí “, que ha celebrado la duodécima edición. Este miércoles 58 niños han disputado la final aunque, en total, han participado 721 alumnos de quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio.

La final se ha dividido en dos partes: una teórica, a sa Deixalleria, y otra práctica, en el Parque Infantil de Tráfico situado en las dependencias policiales. Los niños han tenido que superar un test de tráfico similar al que realizan los adultos para conseguir el carné de conducir. Seguidamente han hecho una pausa para merienda ya continuación han subido a la bicicleta y han circulado por las calles del Parque Infantil de Tráfico respetando normas y señales.

Dario Pinedo , alumno de la escuela Santa Teresa desde Puente de Inca, se ha proclamado ” mejor ciclista de Marratxí ” después de conseguir la mayor puntuación en las dos pruebas . Javier Peña , del colegio La Salle y Luis Miguel Bordoy , del Santa Terasa han obtenido el 2nd y 3er premio respectivamente . Los premios , entre otros obsequios que han recibido todos los participantes , han consistido en 2 vuelos en avioneta por el 1er y 2nd clasificado. En la jornada de hoy , así como , con los premios para todos , han colaborado ; Artex , McDonals Festival Park , Label Informática, Panamedia , Protección Civil , Decathlon y Frigo .

Esta acción se sitúa en el marco del Programa de Educación Vial . Todas las actividades van a cargo de Miquel Ramis y Malen Tugores , policías especializados en educación vial . La formación está abierta de forma gratuita a todos los centros educativos de Marratxí . De hecho , participan todas las escuelas y centros de secundaria del municipio . Además, este año se ha ampliado el programa a las asociaciones de vecinos ya las personas mayores . Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a que los niños y jóvenes del municipio adquieran hábitos de comportamiento cívicos en la vía pública y , paralelamente , se reduzcan los accidentes de tráfico .

Autor: mallorcadiario.com

Comentarios cerrados