El CD.Genova en el Torneo Mare Nostrum Cup‏ de Salou

29 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

8 Infantil equipoLa pasada Semana Santa los equipos del Alevín B, Alevín A y una mezcla de los dos Infantiles del C. D. Génova acudieron al torneo Mare Nostrum Cup de Salou, con una notable participación de todos ellos.

Partieron el Jueves 17 de abril del 2014 con el barco hacia Barcelona. Durante la travesía se realizaron numerosos juegos, así como la participación en el espectáculo de magia del barco por parte de uno de nuestros padres. Recogida del autobús en el mismo puerto de Barcelona y salida hacia Salou, al hotel Regina. Cena, distribución de habitaciones y a descansar que había sido un viaje muy largo y la jornada del día siguiente empezaba muy pronto.

El viernes 18 de abril del 2014 rompió el hielo el Alevín B contra el equipo del Mollerusa a las 9’30 horas. El partido transcurrió igualado durante la primera parte, pero en la segunda la mayor fortaleza física y mayor número de cambios hizo sucumbir a nuestros chicos por 7 – 0 ante un equipo que al final del torneo quedó tercero. A continuación, a las 10 horas, le tocó el turno al Infantil, que jugando en campo de césped natural por primera vez dio la cara contra el Manresa B,  logrando el empate gracias a un penalti parado en los últimos minutos por nuestro portero Adrián. Y para finalizar la participación de la mañana, el Alevín A se enfrentó al Rubí a las 12 horas. Comenzó el partido con claro dominio de nuestros chicos, finalizando la primera parte con 1 – 0 a nuestro favor, claramente un resultado muy corto por los méritos hechos, pero en la segunda parte pasó factura el calor y sólo  tener  un  cambio  para  sucumbir  en los últimos minutos por 4 – 1.

La tarde del viernes comenzó con el Infantil a las 16 horas contra el Reus, campeón de la anterior edición y que en esta ha vuelto a repetir título. No hubo color y el resultado refleja la superioridad del Reus, 7 – 0 ante el mejor equipo del torneo en categoría Infantil. Posteriormente, el Alevín B se enfrentó al Manresa C a las 17’20 horas, perdiendo 4 – 3 gracias a un gol fantasma que tan sólo vio el colegiado del encuentro, realizando un gran encuentro y compitiendo hasta el final del partido. Para finalizar la jornada vespertina del viernes, el Alevín A se enfrentó a las 19 horas al Lleida C, ganando claramente por 3 – 1 y con un gran juego. La única nota negativa del torneo fue la lesión de nuestro portero Adrián, que jugando en el hotel, padeció una lesión de menisco externo. ÁNIMO ADRIÁN, esperamos que puedas volver pronto a los terrenos de juego.

La jornada matinal del sábado 19 de abril del 2014 le tocó romper el hielo al Alevín A a las 10’20 horas contra el Valls B, donde el buen juego y la superioridad hizo que fuese un partido bastante plácido con un resultado a favor de 5 – 0 y clasificándose para octavos de final como segundos de grupo. Posteriormente, a las 11’40 horas el Infantil se enfrentaba al equipo Atº Mora La Nova con el objetivo de ganar por el máximo número de goles posible, para intentar conseguir la segunda plaza del grupo. Se ganó 2 – 0 con un buen juego, pero fue insuficiente para conseguir el objetivo. A continuación, a las 12 horas el Alevín B consiguió su primera victoria 2 – 1 contra el Sant Joan D’Espí A. Destacar que nuestro Alevín B jugaba con varios jugadores Benjamines, incluso dos de primer año, por tanto, mucho más mérito todo lo conseguido.

La jornada vespertina del sábado, finalizada la fase de grupos, servía para luchar por los puesto de honor en el caso del Alevín A, al que desgraciadamente le tocó cruzarse con el posterior campeón del torneo. El partido se jugó a las 16’30 horas contra el Manlleu A, donde la superioridad física era muy notable y nada se pudo hacer, sucumbiendo por 4 – 0. Posteriormente, el Infantil jugó a las 17 horas contra el Balaguer, ganando claramente por 5 – 0 y cuajando un buen partido. Por último, el Alevín B jugó a las 19 horas contra el RCD Espanyol, perdiendo por 2 – 1, donde otra vez tuvo protagonismo el arbitraje, ya que anuló dos goles a los nuestros en los últimos minutos por supuestos fueras de juego.

En definitiva, notable participación de todos los equipos a nivel de resultados y juego, ya que  el Alevín A sólo se vio superado por el que se proclamaría campeón del torneo, Manlleu A, lo mismo que el Infantil con el Reus. El Alevín B compitiendo con varios benjamines tiene incluso mayor mérito para nosotros.

Todavía quedaba lo mejor del viaje. Por la noche, en el propio hotel, hubo un espectáculo brasileño donde tanto padres como jugadores se lo pasaron en grande. No había acabado la diversión, al día siguiente, domingo, íbamos a pasar el día completo en Port Aventura.

Domingo 20 abril del 2014 empieza con desayuno en el hotel, recogida de habitaciones y partida hacia Port Aventura. No se escapó ninguna de las grandes atracciones del parque, Shambala, Dragon Khan, Furius Baco, … En definitiva, un gran día de diversión para los más atrevidos y para los no tan atrevidos. Recogida del autocar para ir hacia el puerto de Barcelona a coger el barco. Ya no quedaban demasiadas fuerzas, por lo que la mayoría cenó y se retiró hacia los camarotes para un descanso muy merecido.

Lunes 21 abril del 2014 llegada a las 7 horas al puerto de Palma, donde esperaban los padres que no habían venido al viaje y fin de la aventura.

Por nuestra parte, sólo desear que todos se lo hayan pasado bien, que les haya gustado la experiencia y que tengamos la oportunidad de volver el año próximo. Gracias a todos por vuestra presencia y GO BLUES.

 

C. D. Génova

Comentarios cerrados