Nervios a flor de piel en Son Bibiloni

28 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1398624823020Semana a semana crece la tensi贸n en torno a un Real Mallorca que despu茅s de renunciar al objetivo del ascenso ha tenido que resignarse a una humillante pelea por la permanencia. El foco de la crispaci贸n estuvo ayer en Son Bibiloni, donde una veintena de miembros de la pe帽a radical Supporters increparon a los futbolistas durante la hora y media que dur贸 el entrenamiento. No hubo m谩s que palabras, pero la ma帽ana dej贸 una imagen ins贸lita en la Ciudad Deportiva: la presencia de tres coches de la Polic铆a Nacional.

La convocatoria presagiaba una sesi贸n de entrenamiento inc贸moda para los bermellones, que la noche anterior hab铆an aterrizado procedentes de Vitoria con la cuarta derrota consecutiva. El presidente de la Federaci贸 de penyes, Miquel Mesquida 麓Barralet麓, y el veterano Toni Planas 麓Tatxa麓 hicieron acto de presencia para calmar los 谩nimos de los aficionados m谩s fan谩ticos del Mallorca.

En lugar de eso, Tatxa perdi贸 los nervios cuando un fot贸grafo de DIARIO de MALLORCA trat贸 de inmortalizarle hablando con otros aficionados. El pe帽ista se encar贸 con el reportero con muy malos modos, y con su acci贸n provoc贸 que algunos miembros de los Supporters se enfrentaran con el profesional de este rotativo. La trifulca no fue a mayores porque varias personas se interpusieron.

Los futbolistas fueron la diana de multitud de insultos y burlas por parte de los aficionados radicales durante todo el entrenamiento, sobre todo referentes al bajo rendimiento exhibido esta temporada. Media docena de trabajadores de la empresa de seguridad privada del club custodiaban los accesos al campo de entrenamiento y a los vestuarios.

A punto de finalizar la sesi贸n, un portavoz de los Supporters exigi贸 hablar con el t茅cnico Llu铆s Carreras y con al menos uno de los capitanes de la plantilla. En caso contrario amenaz贸 con que entrar铆an por la fuerza. La advertencia alert贸 a uno de los trabajadores de la seguridad privada, que llam贸 a la Polic铆a Nacional para que se presentara en la Ciudad Deportiva. Los agentes se personaron en tres coches y despu茅s de un breve intercambio de palabras con los Supporters se apostaron en el acceso al terreno de juego y a lo largo de la valla que lo separa de los aficionados.

Los improperios a los futbolistas subieron de tono cuando abandonaron el campo. Los titulares contra el Alav茅s hab铆an acabado al menos media hora antes la sesi贸n, pero prefirieron esperar sentados sobre el c茅sped a que los suplentes acabaran de ejercitarse. Al final, y despu茅s de cerciorarse de la presencia de la polic铆a, los rojillos abandonaron juntos la zona de entrenamiento. Cabizbajos y aguantando el chaparr贸n de insultos, con la excepci贸n de un Cadamuro que mir贸 desafiante a los pe帽istas.

La ma帽ana termin贸 con un incidente protagonizado por un aficionado, que despu茅s de recriminar a Barralet el comunicado del pasado viernes, grit贸 芦隆Viva el Baleares!禄. Dos agentes tuvieron que intervenir para detener a un grupo de Supporters que se lanzaron a por 茅l. (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados