La marcha de los 1.950 ciclistas

26 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s43de001 Rozando los dos millares de participantes –1.950 ciclistas–, el gigantesco pelotón de la quinta edición de la marcha cicloturista Mallorca 312 tomará hoy las carreteras de la isla desde las siete de la mañana, ante el Hotel Iberostar Playa de Muro, y hasta la llegada al mismo punto de sus últimos héroes, prevista para las 21:00 horas. Toda una epopeya que se presentó ayer con Miguel Indurain como referente y una notable corte de embajadores junto a él, liderados por Oscar Freire, Oscar Pereiro, Fernando Escartín, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Chechu Rubiera, Sean Kelly, así como los campeones del mundo de pista David Muntaner y Albert Torres.

Bajo el impulso de Miquel Alzamora y Xisco Lliteras, como cabezas visibles de su organización, la Mallorca 312 bate todos sus registros y el extraordinario éxito de su convocatoria ha obligado a sus responsables a pasar del máximo de 1.600 participantes inicialmente previsto hasta llegar a los 1.950. Todo un récord.

«En las últimas semanas no han parado de llegar peticiones de dorsales de gente con reservas en hoteles y hemos tenido que ampliar la lista de participantes, aunque también son muchos los que se han quedado sin dorsal», explica Lliteras sobre la ampliación de última hora de la lista de participantes de una prueba que en el 2010, en su primera edición, solo contó con 199 inscritos.

Los organizadores de la Mallorca 312 anunciaron ayer que el 85 por ciento de los 1.950 cicloturistas que figuran en la inscripción proceden de fuera de la isla y que un 52 por ciento de ellos son extranjeros de hasta 26 países diferentes. Entre los más lejanos: Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Sudáfica y Estados Unidos.

El éxito de la Mallorca 312 no se limita a la cantidad de su participación, si no que también permite un impacto con un gran volumen de gasto que revierte en el sector turístico de la isla. Un estudio sobre ello de la UIB cifra en 2,5 millones de euros el impacto para la economía de la edición del 2013 y calcula en 3,8 el de la actual.

«Evento imprescindible» La presentación de la Mallorca 312 tuvo lugar en la sede del Govern, el Consolat de la Mar, donde el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, afirmó que su Ejecutivo tiene como objetivo consolidar la Comunitat como destino de referencia mundial para el turismo deportivo, asegurando que en ese apartado se registró un crecimiento del 16,5 por ciento. Por eso calificó de «evento imprescindible» la Mallorca 312 que toma hoy la isla.

Comentarios cerrados