10 millones, presupuesto tope la prĂłxima temporada

25 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

dineroTal y como publicamos hoy en EL MUNDO, el Mallorca va a tener que pasar la prĂłxima temporada de un presupuesto de 22 millones a otro mucho mĂĄs ajustado de un mĂĄximo de 10, por lo que evidentemente dejarĂĄ de ser el equipo mĂĄs rico de la categorĂ­a. BĂĄsicamente el club tirarĂĄ de dos conceptos: los 4 millones que recibirĂĄ del segundo plazo de la ayuda por el descenso y los 2,5 que ingresarĂĄ por sus derechos de televisiĂłn. El resto deberĂĄ obtenerlo de patrocinadores e ingresos por abonados. De ahĂ­ la horquilla de 8 a 10 millones en la que deberĂĄ fijar su presupuesto para el curso 2014.15.

Por supuesto el capĂ­tulo mĂĄs afectado serĂĄ el de jugadores. Muy poco tendrĂĄ que ver la plantilla del año prĂłximo con la actual. 10 futbolistas acaban contrato: Aouate, Ximo, Antonio LĂłpez, Miguel GarcĂ­a, Nunes, Kevin, Iriney, MartĂ­ y Hemed. De ellos sĂłlo interesa renovar a Ximo y Hemed, pero los dos serĂ­an cedidos a equipos de Primera porque el club no podrĂ­a asumir su salario. Luego otros 6 vuelven a sus clubes de origen: Cadamuro, Thomas, Riverola, Razzagui, Geijo y Gerard. De estos interesan Thomas y Gerard, pero tienen ofertas de Primera y tampoco continuarĂĄn. Por Ășltimo tienen contrato en vigor Miño, Bigas, Agus, N’Sue, Marco Asensio, Generelo, Alfaro, Javi MĂĄrquez y Pereira. De este grupo hay que recaudar unos 2 millones de euros para enjugar el dĂ©ficit de la temporada, lo que quiere decir que por lo menos habrĂĄ un traspaso, que con casi toda seguridad serĂĄ Marco Asensio (aunque la idea es que siga jugando en el Mallorca en calidad de cedido). En cuanto a Javi MĂĄrquez, su salario de 1.200.000 euros le convierte en inasequible y Pereira, que apenas ha jugado en el Granada, tampoco parece entrar en los planes de la direcciĂłn deportiva. En cuanto a LluĂ­s Carreras, tiene muy pocas posibilidades de continuar, por no decir ninguna.

Un nuevo proyecto, mucho mås austero, con muchas caras nuevas y, por encima de todo, con la duda de qué pasarå en el Consejo de Administración, porque si todo sigue como ahora es seguro que nos avecinamos a otro desastre. (tomeu maura)

Comentarios cerrados