Carta de Utz Claassen a Serra Ferrer y Biel Cerd脿 donde les ofrece un Euro

15 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra-cerdaOs adjuntamos carta que ha remitido Classen a Serra Ferrer y a Gabriel Cerda, creo sobran los comentarios sobre este personaje…..

 
.
.
.
.
Estimado Sr. Serra Ferrer, estimado Sr. Cerd脿,

Con un email del d铆a 3 de Marzo de 2014, les ofrec铆 a Ustedes adquirir su paquete accionarial y pagarles para su paquete accionarial 500.000 Euros, sin m谩s compromisos. Ya expliqu茅 en el mismo correo electr贸nico que esta oferta no reflejaba mi evaluaci贸n del valor real de su paquete accionarial (que ante las declaraciones del Sr. Cerd脿 ve铆a y veo como significativamente menor), sino mi disposici贸n a superar una situaci贸n insostenible, para el bien de la instituci贸n.

Desde el 3 de Marzo, como est谩 inmediatamente visible, la situaci贸n del Club ha continuado empeorar. En varios aspectos, no s贸lo institucionalmente, la situaci贸n ha empeorado sustancialmente. Institucionalmente, la situaci贸n se ha empeorado de una manera imprevisible y casi incre铆ble, hasta un nivel absolutamente vergonzoso. Financieramente, la situaci贸n del club todav铆a es intransparente, dado que la due diligence, encargada por los dos exapoderados Blum y Martorell y aprobada/ratificada por el Consejo de Administraci贸n con amplia mayor铆a en su d铆a, despu茅s ha sido terminada sin argumentos adecuados, y dado que el representante de la presidenta hasta el d铆a de hoy no ha informado al resto de los miembros del Consejo de su presunto conocimiento de la situaci贸n de tesorer铆a y liquidez. Deportivamente, la situaci贸n tambi茅n ha empeorado significativamente. Despu茅s de la derrota vergonzosa contra Ponferradina y en base del rendimiento correspondiente, la probabilidad del ascenso ahora es baja, y el descenso parece que ser una posibilidad real – todo 茅sto en vista de que Ustedes como tambi茅n el exsecretario Carnicero constataron varias veces que seg煤n su convicci贸n no hay futuro para la entidad sin subir esta temporada.

En vista de estos acontecimientos, tengo que retirar mi oferta arriba mencionada. No es justificable pagar una cantidad considerable para su paquete accionarial en la situaci贸n actual.

A pesar de que la situaci贸n econ贸mica es potencialmente muy grave, y que la situaci贸n deportiva es alarmante y necesita m谩s estabilidad, todav铆a estoy dispuesto a contribuir adecuadamente a un mejor futuro de la instituci贸n. Por esto, si Ustedes alg煤n d铆a tomaran la decisi贸n de transferir su paquete accionarial a un inversor serio con un inter茅s serio a largo plazo, imprescindible para garantizar la supervivencia del Mallorca a corto, medio y largo plazo, yo todav铆a estoy dispuesto a adquirir su paquete accionarial a un precio simb贸lico de 1 Euro [valoraci贸n buena y adecuada en vista de la situaci贸n institucional y deportiva de un club con un endeudamiento de aproximadamente 30 millones de Euros en decimocuarta posici贸n de segunda divisi贸n]. Me quedo convencido que es absolutamente necesario que haya un cambio accionarial radical. Este cambio se puede producir todav铆a, y , en mi opini贸n firme, es la 煤nica posibilidad para involucrar un grupo de inversores potentes, necesario para garantizar la supervivencia a corto plazo, y para trabajar en un proyecto del RCD Mallorca en Primera Divisi贸n a medio y largo plazo. 聽Y esta soluci贸n es urgente, m谩s que antes.

Atentamente,

 

Utz Claassen

Comentarios cerrados