Presentada la VI Ultra Mallorca Serra de Tramuntana

14 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ultra-trailEste lunes se ha presentado en la sala de prensa del Palma Arena la VI Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, carrera de montaña de Ultra distancia y que este año contará con una participación de 1.600 corredores.

Realmente este evento consta de dos carreras claramente diferenciadas:

La Ultra Mallorca Serra de Tramuntana: con recorrido desde Andratx hasta Pollença 110km con 4500+ y 4500- cota máxima 1200m Trail Mallorca Serra de Tramuntana : con recorrido desde Valldemossa hasta Pollença 65km con 2500+ y 2850- cota máxima 1200m Ambas carreras transcurren mayoritariamente por el GR221 y por caminos de montaña caracterizados por un terreno muy técnico que se diferencia y destaca sobre el resto de carreras de Ultra distancia a nivel Europeo por su conjugación de mar y montaña, por desarrollarse en un entorno privilegiado como es la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Unesco que da valor a el recorrido de la carrera.

Los corredores llevan un chip que controla su paso de tiempo por los diferentes controles de paso y avituallamiento colocados a lo largo del recorrido ,Estellencs, Port des Canonge, Valldemossa, Deià, Sòller, Cúber, LLuc y con punto final en la Plaza mayor de Pollença que se convierte en una verdadera fiesta con la llegada de los corredores. Los corredores de la Ultra disponen de 24 horas para finalizar la prueba mientras que los de la Trail contarán con 16 horas.

Desde la organización se ha destacado de esta edición el esfuerzo realizado a nivel de seguridad, un plan de seguridad que ha contado con la colaboración de los diferentes departamentos tantos del Govern como del Consell de Mallorca, el 112, el 061, Los Bomberos de Mallorca, el Ejército, el GREIM y las policías locales y agrupaciones de protección civil de cada uno de los municipio de paso de la carrera, además de la contratación de una empresa especializada en materia sanitaria, que junto con una inversión en lograr máxima comunicación con repetidores y con el uso e conexión satélite convierten a esta prueba en un referente en materia de seguridad.

La Ultra Mallorca tomará salida el próximo viernes a las 24:00 horas desde el Ayuntamiento de Andratx y la Trail Mallorca el sábado a las 8:00 horas desde los jardines anexos al Ayuntamiento de Valldemossa.

En la rueda de prensa han intervenido tanto el Sr. Javier Morente, Director general de deportes del Govern de les Illes Balears, como el Sr Joan Antoni Ramonell en representación del Consell de Mallorca que colabora desde sus diferentes departamentos en el proyecto y el Sr. Jaume Mayor Regidor de deportes del Ayuntamineto de Valldemossa, lugar de partida de la Trail,mostrado su contundente apoyo hacia este tipo de proyectos que fomentan el tan citado turismo desestacionalizador. Desde la organización Esther Vidal y Toni Contestí, han sido los encargados de explicarnos las novedades de esta nueva edición y que han destacado que este año la edición cuenta con la participación de 34 nacionalidades diferentes destacando con diferencia los corredores alemanes.

Autor: mallorcadiario.com

Comentarios cerrados