El Ushuaïa, contra las cuerdas

13 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2201La escuadra ibicenca jugó uno de sus peores partidos de la temporada ante el Unicaja Almería, que se mostró superior en todas las facetas del juego Los pitiusos tratarán hoy de forzar el quinto partido y los almerienses de cerrar su pase a la final
El Ushuaïa Ibiza Voley no dio ayer una a derechas en el tercer encuentro de la serie de las semifinales del play-off por el título que jugó contra el Unicaja Almería, que se impuso por un claro 3-0 y se pone a un punto de clasificarse para la final. El equipo ibicenco jugó uno de sus peores encuentros de la temporada y estuvo siempre a merced de su rival, que se mostró superior en todo momento. De todas formas, la escuadra pitiusa ha perdido la batalla y no la guerra y apelará hoy (18 horas) a su orgullo para tratar de forzar el quinto partido que se jugará en Es Viver. Ya lavisó el técnico local, Toni Gino Corona, en la previa, que «había que jugar equilibrado en todas las facetas del juego para llevarse la victoria», pero, sin embargo, los pitiusos hicieron todo lo contrario. Fallaron en la recepción, el saque, el bloqueo, demasiada ventaja para los actuales campeones de Liga, que salieron desde el inicio ‘enchufados’ y que no se vieron amilanados por la presión de los cerca de 400 aficionados que acudieron al pabellón.

El gran ambiente que se generó en las gradas –aunque se esperaba más afluencia de público– no fue correspondida por el conjunto de Vila, que estuvo nervioso y cometiendo demasiados errores. El único que estuvo a la altura fue el italouruguayo Nicolás Ronchi, máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Los locales echaron en falta la aportación de jugadores importantes, como Edmond Solanas, Saulo Costa, MVP de la primera jornada de semifinales, o Modesto Guerrero. El central leonés Adrián Fidalgo estuvo voluntarioso y el más acertado en el saque de los suyos, pese a las molestias que tuvo en la rodilla izquierda.

Dominio visitante en la red El Unicaja Almería comenzó como un tiro en la primera manga, poniendo bien claro con qué intenciones venía a Eivissa. Impuso sus centímetros en la red, con Daniel Rocamora, Diego Almeida, Pablo Bugallo y Gilherme Hage, que estuvieron inmensos en el bloqueo defensivo y en el ataque, donde también destacó Raúl Muñoz. Rocamora, el mejor anotador de su equipo con 13 puntos, y Hage torpedeaban la frágil oposición del Ushuaïa Ibiza Voley, que se vio por debajo con 4-8 en el marcador.

El entrenador argentino, Corona, al que no le gustó el panorama que estaba viendo sobre la pista, pidió su primer tiempo muerto, de los muchos que solicitó a los largo del choque, para intentar poner orden. De nada sirvieron sus indicaciones porque los almerienses siguieron con el rodillo, alcanzando una mayor ventaja de 8 puntos (8-16).

El técnico del Ushuaïa buscó un revulsivo con las entradas de Arthur Borges y el colocador Christian López, pero el Unicaja ni se inmutó y cerró el set inicial con 14-25. El bloque ibicenco, llevado de la mano de un inspirado Ronchi, adquirió sus primeras ventajas del partido que no pasaron de un punto (1-0, 3-2 y 5-4). Un parcial de 0-5 devolvió el dominio en el juego y en el marcador (5-9).

Rocamora y Bugallo ganaron muchos tantos en la red con unos bloqueos que, una y otra vez, fueron dentro ante la desesperación del cuadro ibicenco, que bajó los brazos y acabó perdiendo de nuevo por 16-25.

Solo un milagro o una heroicidad, como ocurrió en el primer partido de la serie en el que remontaron un 2-0 en contra, podía darle la vuelta al encuentro, pero no era el día del CV Eivissa. Sin embargo, lo intentaron en la tercera manga, en la que se colocaron por delante con 2-0 y 4-2.

El Unicaja Almería, muy concentrado ayer, no quiso sorpresas y se puso con 4-6 tras hacer un parcial de 0-4. El Ushuaïa Ibiza Voley mejoró un poco su aportación en el bloqueo, después de verse superado por un claro 12-18, y acortó distancias hasta el 16-18. El equipo visitante mantuvo sus diferencias y cerró el partido con el 20-25. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados