El Palma Air Europa logra la tercera plaza y le espera el Araberri vasco

13 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

air europaSe repite la historia de la temporada pasada y el Palma Air Europa se jugará la primera ronda de los play-offs de ascenso a la LEB Oro ante el Araberri vasco. Todo eso después de vencer ayer al Cáceres por 63 a 59 en el último partido de la fase regular y hacer lo propio el Prat ante el ya ascendido Fuenlabrada.

Así las cosas, el equipo mallorquín empezará el camino en busca del oro el próximo domingo 20 de abril en casa ante el Araberri en una serie que se jugará al mejor de tres partidos. El siguiente choque será en Vitoria el siguiente sábado, 26 de abril y, si fuera necesario, la eliminatoria volvería a Palma el miércoles 29.

Debió sudar mucho el equipo de Ángel Cepeda para lograr esta tercera plaza. El equipo salió bien en ataque, con un Antonio Pantín que se hacía grande en la pintura y que sumó 8 puntos en el primer cuarto, pero se encontró con un Cáceres que viajó a Palma con la intención clara de lograr la victoria. El escolta Nikola Rakocevic aguantó al Cáceres con 7 puntos en un primer parcial de toma de contacto, que acabó 14 a 15, con todo por decidir.

El mismo Rakocevic, en la anotación, y el base Jose Antonio Marco, en la dirección, pusieron en problemas al Palma en los primeros dos minutos del segundo cuarto (19-24), aunque Pantín seguía desatascando un ataque espeso del Palma. La tercera falta del base John Di Bartolomeo en mitad de este segundo período fue un problema para Cepeda, que echó mano del joven Andreu Adrover para la dirección del equipo.

El escolta mallorquín Iván Matemalas cogió el relevo de Pantín y se erigió en el auténtico protagonista de los minutos finales. Cinco puntos seguidos pusieron a tono al equipo a falta de tres minutos (29-29) y otro triple en el último segundo dejó al Palma arriba al descanso (34-31).

Pareció que el equipo seguiría con la inércia positiva pero dos triples del Cáceres, de Juanma Ruíz y de Parejo, devolvieron la igualada a cuatro minutos de empezar el tercer cuarto (37-37). Y fue el Cáceres quien cogió una gran racha de la mano de Rakocevic, que se cocinó un 0 a 8 a falta de 3 minutos para acabar el cuarto (39-47). El Palma reacciónó a tiempo con un buen Vicens y entró en el último cuarto por arriba, 49 a 47.

Los diez últimos minutos fueron un toma y daca constante, con rentas que nunca superaban los 4 puntos de diferencia entre ambos. El Palma logró una pequeña diferencia a falta de dos minutos (61-56) que pareció definitiva, pero un triple de Rakocevic y la quinta falta de Di Bartolomeo, todo en la misma jugada, llevaron el nerviosismo a la grada a falta de 1,30 minutos (61-59). El Cáceres no supo jugar los momentos finales, gracias a la buena defensa y la intensidad del Palma, y la victoria se quedó en casa.

Cepeda apuntó que «es importante coger sensaciones en un partido que no ha sido brillante», pero donde su equipo «supo sufrir». Del Araberri dijo que será «una eliminatoria muy dura». (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados