Las piscinas municipales de Son Hugo se convierten en un talismán para los nadadores isleños

11 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

OLYMPUS DIGITAL CAMERASegunda jornada del Campeonato de España-Open Absoluto de Natación Primavera  que confirma la presencia en los europeos de Berlín de Catalina Corró, Marc Sánchez y Melani Costa

 

 

 

Palma, 11 de abril de 2014.- El director general de Deportes, Damiá Vich, ha asistido hoy a la entrega de medallas en la segunda jornada del “XV Campeonato de España-Open Absoluto de Natación Primavera”, que se está celebrando desde ayer jueves y hasta el domingo en las piscinas municipales de Son Hugo. A la entrega de trofeos también han asistido el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García y representantes de la Federación Española de Natación como Francisco Domingo, responsable del área de natación de la federación española.

 

En esta segunda jornada, las piscinas municipales de Son Hugo, se han vuelto a convertir en un talismán para los nadadores de  las Islas Baleares, pues la nadadora mallorquina Catalina Corró ha conseguido la mínima en 400 estilos libres femeninos que le asegura una plaza en los europeos de Berlín que se celebrarán el próximo mes de agosto.

 

Si Catalina Corró estará en los Europeos de Berlín, el palmesano Marc Sánchez ha logrado el récord de España en la categoría de 400 metros individuales masculinos, que se suma al primer puesto en 1500 obtenido ayer y que le da el paso a los europeos de la capital alemana.

 

En la siguiente prueba, Melani Costa puso en pie al abarrotado pabelllón de deportes de Son Hugo. La subcampeona mundial de 400 libres quedó primera y campeona de España en la prueba de 200 libres femeninos, lo que le asegura el pase para Berlín. A todo ello, hay que sumar el récord del campeonato obtenido por Mireia Belmonte en los 400 estilos femeninos.

 

El XV Campeonato de España- Open Absoluto de Natación cuenta en esta ocasión con la presencia de 365 nadadores (191 hombres y 174 mujeres) integrados en 114 clubs. De este total, cinco clubs pertenecen a la Islas Baleares.

 

Entre los nadadores isleños que participan en el campeonato, cabe reseñar figuras de la natación como Melanie Costa, Marc Sánchez, Catalina Corró, Frank Estrada, Joan Lluis Pons y Xisco Bleda, entre otros, sin olvidar a otros grandes nadadores nacionales como Mireia Belmonte, Rafa Muñoz, Carlos Peralta, Melquíades Álvarez y Jessica Vall.
Premsa Ajuntament de Palma

 

Comentarios cerrados