Liga Nacional juvenil: Lolo Paniza (Son Oliva) » Me considero un eterno aprendiz «

10 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base
CapturaA falta de 5 jornadas de liga y la UE Son Oiva matemáticamente salvado de hace varias fechas el entrenador mallorquín Lolo Paniza sigue exprimiendo a sus jugadores incendiando la Liga Nacional juvenil con un asalto en Na Capellera 0-1 al líder Manacor que estaba invicto en su territorio.
.
.
.
.
.
.
P: ¿ Como se consigue ganar en un campo donde nadie lo había hecho ?
R: Bueno la verdad es que no preparamos el choque con cambios tácticos a pesar de la envergadura del rival y las dimensiones del campo de Na Capellera, es cierto que si que reunimos nuestras cosas básicas que tanto fruto nos había dado como la ilusión por mantener la pelota con cambios de posición y sobre todo la pasión por recuperar el esférico inmediatamente, creo que fue el rival y escenario perfecto para volver a sonreír.
.
P: ¿ Porque ese bajón de 4 derrotas consecutivas ?
 
R: En este tipo de competiciones donde existe una gran igualdad es muy complicado mantener un nivel de resultados positivos, en el ultimo mes nos hemos enfrentado a los que mejor dinámica llevan, Serverense, Mallorca, Salle, Sant Jordi, Manacor…
.
P: Se habla mucho de las lesiones que ha sufrido su equipo en esta segunda vuelta, ¿Que opina?.
R: Las lesiones son parte de este juego, es cierto que lesiones musculares no hemos tenido, pero hemos perdido gente importante que era fija en nuestro dibujo para toda la temporada con lesiones de rodilla.
.
P: ¿ Cree que al Son Oliva le han frenado las lesiones para seguir el tren a DH?
R: Para nada, no hay que esconderse en excusas, al Son Oliva le frenaron otros equipos que han hecho mejor sus cosas y han aprovechado su ocasión.
.
P: A pesar de todo es una temporada exitosa y histórica para el club donde ha superado el registro de puntos de la temporada anterior, ¿ Usted es consciente de la temporada que están realizando?
R: Creo que no es momento de analizar todavía la temporada, aun quedan 5 jornadas en juego donde tenemos una ilusión enorme de poder seguir compitiendo ante grandes  clubes.
.
P: ¿ Que objetivos tenia la UE Son Oliva a principio de temporada?
R: Para el club siempre ha sido la permanencia.
.
P: ¿ Y para usted?
 
R: Mi objetivo cada semana es siempre el mismo, competir.
.
P: Este equipo ha estado muchas fechas líder en solitario de la Liga Nacional juvenil con jugadores sin experiencia alguna y un club con tan solo 2 años de estancia en esta competición. ¿ Que pasaba por su cabeza?
R: Sinceramente fue muy especial defender la primera posición en esta maravillosa competición con los colores que uno siente desde el corazón.
.
P: ¿ Que equipo cree usted que jugara la temporada próxima en DH?
R: No se la verdad, esta la punta muy apretada y el calendario es complicado para todos.
.
P: ¿ Que equipo le ha gustado mas ?
R: PE Sant Jordi
.
P: ¿ Quien es el mejor entrenador de la Liga Nacional juvenil?
R: Todos son muy buenos la verdad, pero el que mas me gusta es el del Penya Ciutadella sin duda.
.
P: ¿ Y Lolo Paniza ?
R: No no para nada, yo me considero un eterno aprendiz al lado de estos monstruos del fútbol.
.
P: ¿ Cual es el mejor jugador de la liga?
R: Cualquiera de los míos.
.
P: Sabemos también que entrenas al juvenil «B» de la UE Son Oliva. ¿ Porque entrenar 2 equipos?
R: Este año quería hacer algo diferente, me ilusionaba que nuestro «B» tuviera mi metodología de entrenamientos y sistema de juego para que los jugadores tuvieran una formación ideal y que en un futuro estuvieran preparados para el salto al primer equipo juvenil.
.
P: ¿ Y como le va?
 
R: Muy bien, estamos en el camino correcto, muchos de ellos tienen ya condiciones físicas, técnicas y tácticas aptas para jugar en el primer equipo juvenil, de hecho han debutado 8 muchachos en LN y en la liga de primera regional ocupamos la segunda plaza, contento con la evolución.
.
P: Bueno para terminar la entrevista, supongo que tendrá grandes ofertas de futuro…
R: Mi ilusión es seguir creciendo en la UE Son Oliva.
.
Biel Bonet para Sportsdecanostra

Comentarios cerrados