Tercera División ; Un fantasma aleja al Mercadal del play off

7 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420El equipo de Lluís Vidal cae en Binissalem después de que el árbitro no concediera un gol en un balón que sí traspasó la línea de meta y pudo haber cambiado el partido (2-0)
La liga vuelve a comprimirse después de que el Migjorn no pasara del empate en su visita a San Carlos. Con este marcador, el cuadro blanquiverde cede el liderato al Ferreries —por diferencia de goles y con un solo partido jugado entre ellos— después de noventa minutos de ardua pelea. El marcador final se ajustó a lo que fue el encuentro, las labores de contención, de destrucción, primaron sobre la creatividad, el juego ofensivo con el resultado de escasas, contadas ocasiones de peligro sobre uno y otro portal. El Migjorn intentó imponer su juego, llevó la iniciativa mientras la Unión presionó y buscó sus opciones a la contra. En el tramo final surgió la polémica cuando Migue en un envío en largo, cayó ante la salida de Cris. El árbitro interpretó piscina del exterior que fue amonestado.

Firme

Joan Melià dispuso de una zaga de cinco para intentar frenar la apuesta ofensiva de Tóbal Tudurí con el triplete formado por Fran, Castro y Juanfran que alternaron posiciones en la punta del ataque. El once visitante intentó hacerse con el balón dando salida a través de Emi y con Pau como enlace pero el asfixiante trabajo local apenas permitió alegrías  al vigente campeón. Concentrado en el plano defensivo, la Unión fió su apuesta atacante a las rápidas salidas de Migue, Tiago o Gabi como referencia adelantada. Dos fogonazos en apenas sesenta segundos, superaron a las respectivas coberturas; Fran cabeceó tras un córner salvando Pedro la situación y a renglón seguido, en un  envío en largo sobre Tiago, el menudo futbolista salvaba la salida de Cris pero, algo esquinado, no acertaba a conectar el esférico con la meta.

El guión apenas se alteró en la segunda mitad. El Migjorn incrementó su dominio del balón pero sin concretar situaciones de peligro al tiempo que la Unión, con el paso de los minutos, encontró más espacios para el contragolpe.

Sampo remató arriba tras servicio desde la esquina antes de que Melià buscara alterar el curso del partido dando entrada a Ruddy y ubicando a Gabi por detrás.  Los de Tudurí dieron otro paso al frente y Castro estuvo en un tris de cazar un servicio de Toni Sales (77’). En la recta final, la acción de Migue que pidió penalti y un balón largo sobre Gabi que no alcanzó por poco, cerraron el choque (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados