(1-1) El Ushuaia Ibiza se lo jugara todo en casa

7 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401El Ushuaïa Ibiza Voley perdió ayer el segundo partido de las semifinales del play-off por el título de la Superliga de voleibol, tras caer ante el Unicaja Almería por 3-1. Los almerienses respiran un poco más tranquilos y salen del apuro tras el primer duelo, jugado el sábado, que se saldó con victoria ibicenca por 2-3. Los andaluces debían ganar si no querían llegar muy comprometidos a los dos encuentros que se jugarán este próximo fin de semana en el Pabellón Municipal de Es Viver. El factor físico y la mayor solidez de los ahorradores –vigentes campeones ligueros y de Copa del Rey– fue determinante para que la serie esté ahora igualada y continúe con un pronóstico incierto.

Y eso que el bloque de Vila estuvo a punto de amargarle de nuevo la tarde a los de Piero Molducci, que perdieron el primer set pero ganaron los tres siguientes.

Los pitiusos ahondaron en la herida local adjudicándose la primera manga, gracias a la inspiración de Ronchi y Saulo Costa, que lideraron una gran labor de conjunto. Tras unos compases iniciales igualados, el Ushuaïa despegó en el marcador y dejó el electrónico en 9-17. Los de Toni Gino Corona administraron bien su ventaja y ganaron el parcial por 17-25 en 25 minutos.

Unicaja supo encajar el golpe con entereza. Afinó en la recepción y no especuló en ataque. Hage, Youssin y Dus se echaron el equipo a las espaldas para adjudicarse las dos siguientes mangas: 25-20 la segunda y 25-17 la tercera. Los de Molducci recobraban el control en el marcador global (dos sets a uno), a pesar de que el Ushuaïa siempre plantó cara y luchó por evitarlo.

El cuarto parcial fue mucho más igualado que los dos anteriores. La escuadra balear empezó dominadora y llegó a manejar una diferencia de 12-16. Sin embargo, los puntos de Hage y Almansa espolearon a los almerienses, que se pusieron 20-17 tras un remate de Solanas que se perdió fuera.

Ushuaïa no se rindió, pero acabó claudicando. Jassim Youssif, máximo anotador del Unicaja ayer con 17 puntos, tuvo el honor de sentenciar el choque con el 25-20 del cuarto set.

Las espadas están en todo lo alto. El Ushuaïa tiene el factor cancha a favor y todo es posible (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados