Trote ; Encerrona de la Federació

4 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

images¡Todos contra uno y uno contra todos! Así se puede resumir la acometida colectiva en su contra que debió soportar el domingo pasado el entrenador y conductor profesional Miquel Mestre tras finalizar el programa de carreras del Hipòdrom Son Pardo, por parte de una representación de los responsables disciplinarios de la Federació Balear de Trot (FBT), que preside Joan Llabata.

La reunión se convirtió en ´una encerrona´. Miquel Mestre se quedo solo ante el acoso de un grupo liderado por quien ejerce al mismo tiempo de secretario general de la FBT y presidente del Club d´Amateurs, Toni Riera Alcover; y en el que participaron el director técnico de la entidad y presidente de la Associació de Propietaris i Criadors (AsTrot), Rafel Manera; así como el comisario jefe de la Federació, Toni Gayà ´es Bock´; y un grupo de jueces de carreras, entre los que destacaron las opiniones de ´Teco´ Santandreu. La reunión la concretó y organizó el gerente y mano derecha de Joan Llabata en la FBT, Jaume Grimalt.

Las críticas del profesional al aparato disciplinario de la FBT que realizó Mestre en el programa ´Va de Trot´ de Canal 4, del 21 de marzo, fueron el principal motivo que forzó el polémico encuentro. «Hasta llegaron a decirme que lo que debían hacer era sancionarme con una suspensión de cuatro meses», lamenta Mestre.

Miquel Mestre, al igual que un numerosos grupo de determinados conductores profesionales del trote mallorquín, han denunciado –y sufrido– a lo largo de los últimos meses el excesivo celo sancionador exhibido por los comisarios de carreras de la FBT, así como su parcialidad a favor de unos y otros. Un serio tema de polémica general que el domingo se convirtió en el eje del debate que los responsables federativos plantearon ´en manada´ ante Mestre. «Ellos en todo momento me dijeron que la reunión era para mejorar, pero tuve que soportar que hasta alguno de ellos me dijese que lo que debían hacer era sancionarme cuatro meses con la suspensión de mis licencias», explica Miquel Mestre sobre el asedio colectivo del que fue objeto. «Al principio hubo tensión», admitió ayer Rafel Manera.

Por algo, Miquel Mestre, entrenador y conductor de la Cuadra HM, es uno de los profesionales del trote mallorquín que más semanas de suspensión de licencia para conducir, y una notable imposición de multas económicas, ha debido soportar a lo largo de la temporada de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo. (dIARIODEMALLORCA)

Comentarios cerrados