Futbol Sala; La Peña y el Can Bonet deciden jugar hasta final de temporada

3 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

 2101La Peña Deportiva y el Can Bonet han tomado la decisión de seguir jugando lo que resta de Liga en la Tercera División de fútbol sala y dan marcha atrás en la amenaza lanzada la semana pasada de retirarse de la competición si no les retiraban las multas que tenían acumuladas desde el inicio de esta campaña por no presentar el carnet de entrenador de nivel 1.

Los dos clubes ibicencos, que dieron de plazo hasta ayer en la reunión que se celebró el pasado viernes con los responsables federativos para arreglar el conflicto, han reconsiderado su postura después de conocer que la FFIB es la que tiene la última palabra para intentar levantar las sanciones económicas que tenían impuestas, y no la Real Federación Española de Fútbol, como adelantó inicialmente el propio presidente del ente federativo balear, Miquel Bestard, quien ayer reconoció el malentendido: «Este tema nos compete a nosotros tras estudiar el asunto detenidamente y buscaremos los mecanismos para resolverlo. Pensaba que la RFEF era la que tenía la última palabra, pero no es así».

Esta afirmación de Bestard les fue transmitida a las dos entidades pitiusas, a los que les dio cierta tranquilidad y ahora confían en la «buena fe» de la FFIB para que les retiren la deuda económica que tiene». Ya en el último partido de Liga que jugaron ambos equipos el pasado sábado ninguno de los dos fue sancionado por no presentar el carnet de técnico de nivel 1, como así se aseguró en el encuentro mantenido el viernes en la delegación insular de fútbol.

El máximo mandatario del fútbol autonómico resaltó que ya se ha puesto manos a la obra y que dará carpetazo a este conflicto antes de que acabe este curso liguero: «He estudiado las multas que tienen Peña Deportiva y Can Bonet y creo que son una barbaridad. De todas formas, hay que seguir los cauces reglamentarios, pero creo que todo estará arreglado antes de que finalice la Liga».

Miquel Bestard reconoció que ha habido falta de «diálogo y entendimiento» entre todas las partes: «No hay que buscar culpables, pero ha habido una desinformación y se ha llegado a esta delicada situación. He hablado con Ignacio Martínez –delegado balear de fútbol sala– y Pep Samsó –director de la Escuela Balear de Entrenadores– y me han comentado que ha habido malas interpretaciones, que han llevado a que los dos clubes hayan recibido estas sanciones. Si yo lo hubiera sabido tres meses atrás esto no habría ocurrido. Miraremos de subsanarlo».

´Tirón de orejas´ a José Ramírez Bestard también le dio ´un tirón de orejas´ a José Ramírez, uno de los responsables del comité insular de la Escuela Balear de Entrenadores, por anunciar a los clubes que no se iba a hacer el curso de técnicos de nivel 1 por haber pocos inscritos: «Este señor trabaja en el comité de entrenadores y se le paga por ello. No puede decidir él si no es rentable hacer un curso con pocos inscritos. Ya miraremos nosotros de que sea beneficioso por otras vías. Tiene que defender los intereses de los entrenadores pero nunca en la línea contraria». Diariodeibiza

El presidente del organismo federativo balear ratificó que el curso de entrenadores de nivel 1 de fútbol sala se pondrá en marcha en Ibiza «de forma inmediata». El delegado insular de la Escuela Balear de Entrenadores, Tolo Darder, llega el próximo domingo a Ibiza y la próxima semana se agiliazarán las gestiones para que poner en marcha las clases para los nueve inscritos.

Comentarios cerrados