Baloncesto LEB-PLATA : El Air Europa saca la calculadora

2 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

AIR EUROPALos palmesanos se exigen la victoria en Fuenlabrada para soñar con el ascenso directo y evitar un triple empate fatal

Dos jornadas, dos victorias separan al Palma Air Europa del ascenso directo a la LEB Oro. La premisa, la llave que abre las puertas de la categorĂ­a alcanzada el pasado curso en la pista, pero no cerrada en los despachos es el partido del sĂĄbado (20 horas, pabellĂłn Fernando MartĂ­n). La victoria ante el Fuenlabrada permitirĂ­a a los de Ángel Cepeda aterrizar en la Ășltima jornada (sĂĄbado 12, 20 horas, Son Moix) y frente al CĂĄceres con la opciĂłn de sentenciar el primer puesto ante su hinchada, que se movilizarĂĄ este fin de semana para acompañar al equipo hasta Madrid.

Todo pasa por el triunfo en Fuenlabrada, un club que, pese a tener todas las papeletas para obtener el ascenso, podría renunciar a la LEB Oro a expensas de lo que pudiera pasar con el equipo de ACB, y sus planes de futuro no pasan por ese punto. Esa opción, si se acaba confirmando, podría dejar sin valor el ascenso de los madrileños en caso de obtenerlo por la vía directa, lo que llevaría a la FEB a decidir si se debería otorgar al segundo clasificado o se debe completar el playoff con dos plazas para LEB Oro en juego o sólo una.

Pese a ello, el Palma Air Europa no puede bajar la guardia. Para empezar, el sĂĄbado toca una batalla por la primera plaza en Fuenlabrada. La victoria local les darĂ­a el primer puesto a falta de la Ășltima jornada, pero en caso de vencer los mallorquines, y de hacerlo por mĂĄs de doce puntos (los madrileños ganaron en el Toni Servera por 89-101), les bastarĂ­a con imponerse al CĂĄceres.

El Prat, alternativa

Y es que el Prat también tiene opciones de ser primero. Necesitan los catalanes ganar sus dos partidos (Zornotza y Fuenlabrada). Un triple empate a 16 victorias entre Palma Air Europa, Fuenlabrada y Prat les beneficiaría. Esta opción podría darse si los mallorquines ganaran en Fuenlabrada y perdieran con el Cåceres, a lo que deberían unirse las dos victorias del Prat.

En caso de que el Air Europa ganara de doce puntos en Fuenlabrada, se tendría que mirar el average directo, y por el momento es para los madrileños.

 

MVP Di Bartolomeo

El base del Air Europa fue el mejor jugador de la jornada, con una valoraciĂłn global de 30.
ULTIMAHORA.ES

Comentarios cerrados