Ogunjimi sigue por no querer pagar el Mallorca 30.000 euros

1 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

images DSC_0251 Marvin Ogunjimi sigue siendo jugador del Mallorca. Ha podido dejar de serlo si se hubiera aceptado pagar una factura de 30.000 euros que ha presentado el abogado holandĂ©s que ha llevado la operaciĂłn, pero los directivos se han negado en pleno a consentirlo. Me parece absurdo y ridĂ­culo, pero lo que ya raya el surrealismo es que posteriormente se ha sometido a votaciĂłn si se autorizaba a Prats a darle la baja a coste cero. Pues bien, CerdĂ  y Terrasa se han aliado Y SE HAN ABSTENIDO. Es decir, segĂșn su voto LES PARECE BIEN QUE OGUNJIMI SIGA EN EL MALLORCA. ÂżPor quĂ© lo han hecho? Muy sencillo, para seguir desgastando a Serra y utilizar sus medios afines para restregarle lo de Ogunjimi una y otra vez. ÂżY el bien del Mallorca? A estos estĂĄ claro que eso es lo que menos les interesa. Tras el salto, os lo cuento con mĂĄs detalles.

Un bufete de abogados holandeses que ejercen en Alemania le encontraron acomodo a Ogunjimi en el campeĂłn de la Liga noruega, el StrĂžmsgodset. A cambio solicitaron el pago por sus servicios de 30.000 euros y le enviaron la factura directamente a Michael Blum. La cantidad no sĂłlo es ridĂ­cula si hablamos de fĂștbol profesional, sino que me parece un chollo por deshacerse de un futbolista que es evidente que aquĂ­ no va a volver. Pues bien, hoy el Consejo, en pleno, ha votado que no al pago de esa cantidad. Pretender que en el año 2014 un bufete de abogados trabaje gratis me parece algo tan peregrino como creeer en la existencia de la AtlĂĄntida, pero como aquĂ­ nadie se fĂ­a de nadie unos han votado que no para que no crean que ellos se llevan tajada de ese dinero, y otros han votado que no precisamente por lo contrario. RidĂ­culo y esperpĂ©ntico.

Acto seguido, el Consejo ha propuesto solicitar a Toni Prats que tratara de conseguir que la rescisiĂłn de Ogunjimi se realizara sin coste alguno. La peticiĂłn ha salido adelante gracias a los tres votos de Serra Ferrer,  porque los demĂĄs se han abstenido. Es decir, que Pedro Terrasa entra en el Consejo diciendo que lo de Ogunjimi es un fracaso sin precedentes y luego se niega a votar a favor de que el jugador se marche. Como os he dicho antes, todo es premeditado. Si el belga sigue aquĂ­, cada cierto tiempo se recuerda quiĂ©n lo fichĂł y asĂ­ se consigue aumentar el desgaste. Por supuesto a Pedro Terrasa se le han “olvidado” las comisiones millonarias que firmĂł en el extranjero por jugadores que llegaron con la carta de libertad, como Varela, Keita u Oscar DĂ­az quien, por cierto, ni siquiera debutĂł con el Mallorca.

Aclarar que el sueldo de Ogunjimi hasta el 30 de junio corre a cargo del Leuvens, ya que asĂ­ lo pactĂł el Mallorca en su cesiĂłn. Ahora bien, el 30 de junio su salario vuelve a ser responsabilidad bermellona. Casi un millĂłn de euros, que se dice rĂĄpido. Hoy por 30.000 lo hubieran podido liquidar. No ha interesado. Que cada uno saque sus propias conclusiones. A mĂ­ lo que me parece es que hay que vaciar por completo el Consejo cuanto antes. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados