Biel Cerdà amenaza con un ERE a las fichas más altas de seguir en Segunda

1 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorca.Biel Cerdà planteó en el Consejo de Administración celebrado ayer la posibilidad de poner en marcha un ERE para rebajar los honorarios de los futbolistas con las fichas más altas en caso de que el Real Mallorca siga en Segunda División la próxima temporada.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente declaró que esta medida excepcional se aplicaría sobre «futbolistas». Inmediatamente después rectificó y aclaró que solo se dirigiría contra Marvin Ogunjimi en caso de no poder rescindir su contrato con el Mallorca. Sin embargo, este diario confirmó que en el transcurso del Consejo el presidente generalizó hablando de un ERE para adelgazar la plantilla de las fichas más altas.

«Pueden pasar dos cosas: subir a Primera o mantenernos en Segunda. En Primera, la situación será compleja por la obligación de pagar una nómina extraordinaria [a Ogunjimi] para el resultado que da el jugador. Si seguimos en Segunda existe la posibilidad de hacer respecto a los jugadores un ERE para adecuar a las posibilidades del Mallorca lo que quieren cobrar los futbolistas», declaró Cerdà ante los periodistas.
A continuación el pollencí trató de rectificar, asegurando que se refería solo a Ogunjimi: «En su momento se hizo con Geromel, que cobraba excesivamente para la Segunda División. Y eso permitió que se pudiera negociar con el equipo brasileño y no tener la obligación de pagar cantidades importantísimas que el club no podía soportar».

A día de hoy las fichas más altas de la plantilla corresponden a Alfaro, Generelo, el propio Ogunjimi y Javi Márquez, cedido este curso al Elche.

Un plan de renovaciones
El presidente, muy crítico con la gestión deportiva que hizo Llorenç Serra Ferrer cuando era secretario técnico, no se anduvo por las ramas a la hora de valorar el fichaje de Ogunjimi: «Ha sido un fracaso, se ha pagado mucho dinero y se ha utilizado muy poco. En un club de fútbol es normal que haya fichajes que funcionen y otros que no. El problema es que hay un porcentaje alto de fichajes que no funcionan. Es un jugador que costó muchísimo dinero al Mallorca, casi tres millones, y unas nóminas que rondan el millón de euros. No se ha utilizado, se ha cedido gratuitamente y ahora nos desprendemos de él, pero tendrá un coste adicional por la amortización anticipada por cederlo gratuitamente», analizó.

Cerdà anunció que la próxima semana se celebrará un nuevo Consejo de Administración –probablemente el martes– en el que el director deportivo, Toni Prats, deberá informar a los consejeros sobre el plan de renovaciones de jugadores de cara al próximo curso. Sobre la mesa estará, entre otros, el nombre de Ximo, que la pasada semana mostró públicamente su hartazgo por el hecho de que su posible renovación esté paralizada desde hace ya mucho tiempo.

Asimismo, el pollencí negó que hubiera llegado una propuesta formal del Real Madrid o de cualquier otro club por Marco Asensio, y aseguró que la intención del club es retener al futbolista el máximo tiempo posible en el Mallorca. «No ha llegado ninguna oferta en firme. Es un jugador de mucha valía y aún es pronto para pensar en venderlo, al menos a corto plazo. Este señor tiene que dar alegrías al Mallorca, se está formando y haremos lo imposible para que se quede aquí, ayude al Mallorca a subir a Primera y después podamos tener éxitos deportivos», subrayó el pollencí.

Marco tiene a día de hoy una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.
8Diariodemallorca.es)

Comentarios cerrados