Ushuaïa Ibiza, a por el título por la puerta grande al derrotar 3-0 al Club Voleybol Vigo

30 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

3401-1El play-off por el título ya espera al Ushuaïa Ibiza Voley, que ayer alcanzó ayer el tercer puesto en la fase regular de la Superliga masculina de voleibol y ahora se cruzará en semifinales con el Unicaja y no con el CAI Teruel (rival que le hubiera tocado de haber terminado cuarto). El conjunto ibicenco, que jugará por primera vez en su historia estas eliminatorias, no dio pie a ninguna sorpresa y barrió ayer al Club Vigo Voleibol por un contundente marcador de 3-0.

Los vigueses, colistas de la categoría y descendidos a Superliga–2, ni siquiera hicieron cosquillas a un bloque balear que anda muy fino y que sumó su séptima victoria consecutiva. Precisamente, la última escuadra que batió a los isleños fue el Unicaja Almería (en la final de la Copa del Rey el pasado 16 de febrero), con la que ahora podrán tomarse la venganza.

En esta excepcional racha de triunfos, el Ushuaïa Ibiza Voley solo ha cedido un set. Sus números explican el porqué de este nuevo éxito de los pupilos entrenados por Toni Gino Corona, que ahora quieren plantarle cara a los andaluces.

El duelo de ayer fue un mero trámite para los pitiusos, que nunca vieron peligrar la victoria. El técnico de los de Vila, a pesar de la debilidad del rival, jugó el primer set y la mayor parte del segundo con los titulares. La manga inicial cayó por 25-11 en 22 minutos, mientras que la segunda se saldó con 25-13 en apenas 21 minutos.

La losa era ya demasiado pesada para un Vigo cuya plantilla es muy joven y necesitada de curtirse un poco más en la exigente Superliga.

Minutos a los suplentes El tercer parcial sirvió para premiar a los menos habituales, excepto a Ronchi, cañonero de los de Es Viver. El protagonismo fue para Cardenache, Arthur Borges, Mariano Esteban, Mario Oliva y Christian López, que ni mucho menos desentonaron. Mantuvieron el nivel y lazaron un mensaje claro: siempre están cuando se les necesita. Que no se le olvide a nadie que ellos han sido fundamentales para que el Ushuaïa Ibiza Voley juegue en la máxima categoría nacional.

El 25-14 en 19 minutos certificó la victoria de los ibicencos, que lo celebraron tímidamente en la pista. Los jugadores hicieron piña, pensando ya en el Unicaja, al que visitaran el próximo fin de semana. Diariodeibiza

Comentarios cerrados