Tercera División ; La Peña Deportiva se impone al Manacor(2-3) con un jugador menos toda la segunda parte

30 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

RamiroLa Peña Deportiva ha salido victoriosa del campo del Manacor, a pesar de jugar toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión con roja directa del portero Javi Seral en el minuto 42. No obstante, el equipo blanco antes de quedarse diezmado ya ganaba 0-3 gracias a los goles de Ramiro, Paolo y Ayrton. Aunque el conjunto local, antes del descanso, recortó diferencias merced a un tanto de penalti de Barbon en el 43. En la segunda mitad, el Manacor apretó, pero sólo vio puerta en el 71 con un tanto de Joan Marí.

noudiari.es La Peña Deportiva se ha impuesto al Manacor (2-3) en na Capallera en un partido que ha tenido un poco de todo, pero sobre todo emoción y nervios en los instantes finales. Nadie imaginaba que la Peña, ganando 0 a 3 desde el minuto 32 de la primera parte, iba a acabar pidiendo la hora. Cosas del fútbol y que hacen de este deporte un juego imprevisible en el que jamás se puede dar nada por hecho, ni siquiera adjudicar el título al Mallorca B antes de hora por mucha calidad que destile su plantilla.

Empezó el partido con el guión que hubiera escrito el propio entrenador peñista, Mario Ormaecha, con goles de Ramiro, Paolo y Ayrton en los minutos 15, 28 y 32. Cualquiera hubiera dado el partido por ganado mediado el primer tiempo, pero a partir de ese momento, del tercer tanto visitante, el desenlace del encuentro se volvió Hitchcockiano. El meta de la Peña, Seral, fue expulsado de forma justa en el minuto 42 y en el 43 Barbón reducía diferencias desde el punto de penalti. Le quedaba una larga segunda mitad por delante a la Peña para salvaguardar la ventaja y hacerse con los tres puntos en litigio, imprescindibles para mantener encendida la llama de la esperanza de una plantilla con hambre insaciable que se resiste a entregar en bandeja el título de campeón que ostenta al filial mallorquinista. Vio el Manacor al rival tocado y creyó en sus posibilidades, más jugando en su feudo y alentado por su escasa pero entregada afición. El juego de la Peña varió por completo.

El equipo replegó líneas, se atrincheró atrás y se dispuso a matar el choque en una contra si se podía sin descuidar, como primer argumento, la espalda. El Manacor recortó más las distancias en el 71, cuando Marí Torrejón hizo el segundo para los suyos. El tanto instaló ciertas dudas en el once santaeulaliense, pero si algo tiene la Peña es entrega y paciencia para madurar los partidos hacia el punto que le interesa. La Peña sufrió en los instantes finales, en los que pidió la hora ante la insistencia y acometidas del adversario y el miedo de encajar un tanto que redujera el premio perseguido a menos de lo mitad de lo que precisaba para seguir enganchada a la lucha por una Liga que se pone al rojo vivo y que apunta a un final cinematográfico del que se desconoce el nombre del actor principal.

– Ficha técnica 2.- Manacor: Manu, Marí, Busco, Borete, Petete, Pere Adrià, Santandreu, Barbón, Julià, Pareja y Sete (Biel Gili, min.58).
Peña Deportiva: Javi Seral, Pau Pomar, Escandell, Rubén Martínez, Adrián, Jose Luis, Alexandre (Moro, min. 42) , Pando (Zambrano, min. 78), Paolo, Ayton y Ramiro (Suau, min.86).
Goles:
0-1 min.15 Ramiro,
0-2 min.26 Paolo,
0-3 min.3o Ayton,
1-3 min.43 Barbón de penalti,
2-3 min.71 Mari.
Árbitro: José Román Escribano Jimenez, asistido en las bandas por Forteza y Borreda. Mostró amarillas a los locales Marí, Busco, Santandreu, Barbón y Julià y a los visitantes Paolo y Pau Pomar. Asimismo, expulsó con roja directa al portero de la Peña Seral en el minuto 42 de partido
Incidencias: Poco público en el municipal de na Capellera
. Fuente y Foto Futbolpitiuso Noudiari.es

Comentarios cerrados