El Valencia es el Ășnico club que ha hecho una oferta por Marco Asensio

28 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

imagesEl Ășnico club que ha hecho una oferta por Marco Asensio es el Valencia, que se dirigiĂł a Toni Prats para presentar la siguiente propuesta: comprarle al Mallorca el 50% de los derechos del jugador y comprometerse a dejarlo en la isla cedido durante un mĂ­nimo de un año y un mĂĄximo de tres. Transcurrido ese tiempo, aunque la propiedad serĂ­a compartida, Marco defenderĂ­a definitivamente la camiseta valencianista. La oferta se estĂĄ estudiando, pero la idea es rechazarla.

Con esto no quiero decir que la informaciĂłn que han dado los compañeros de Ib3 no sea cierta. Ni mucho menos. Si el Real Madrid quiere pagar la clĂĄusula de Marco Asensio no tiene mĂĄs que depositar el dinero en la Liga, no le hace falta dirigirse al Mallorca. Pero lo cierto es que el club blanco no ha mantenido ningĂșn contacto al respecto hasta el momento, quizĂĄs porque quiere esperar a que acabe la temporada.

En cuanto a la clĂĄusula de Marco Asensio hay que aclarar que es de 4 millones ahora, pero la cantidad se dobla en el momento en el que se le firma contrato profesional, que es lo que estĂĄ negociando el Mallorca con su representante, que se vio ayer jueves con Toni Prats. AdemĂĄs, si disputa un determinado nĂșmero de partidos con el primer equipo el precio de su libertad asciende a 10 millones porque automĂĄticamente se le mejora el contrato.

Hay que dejar claro que Marco Asensio estå recibiendo ofertas de todos los equipos grandes de España desde que era cadete. El jugador se hubiera podido marchar hace muchos años, pero su voluntad hasta ahora ha sido quedarse en el Mallorca. No va a estar aquí mucho tiempo porque no se le pueden cortar las alas y porque serå imposible competir económicamente, pero en principio la intención del club es que al menos la próxima temporada siga aquí. Serå difícil, pero se va a intentar. (Tomau maura)

Comentarios cerrados