Air Europa – Zornotza (Domingo Son Moix, 11,30 Hrs) A tres victorias del Ascenso (, ante el Zornotza

28 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

v41de001El Palma Air Europa inicia este domingo (Son Moix, 11:30 horas, ante el Zornotza) la primera de las Ășltimas tres finales que le pueden dar el ascenso directo a la LEB Oro. Tres victorias necesita para eso el equipo de Ángel Cepeda, que tiene en sus manos subir de de categorĂ­a.
Con un partido menos disputado que sus dos principales rivales en pos de la primera plaza, el Palma Air Europa cuenta con la ventaja de que en las tres jornadas que quedan por disputarse tanto el Fuenlabrada como el CĂĄceres deben cumplir con un partido de descanso.

Es lĂ­der en la LEB Plata el Fuenlabrada, con 16 victorias y 6 derrotas en 23 jornadas disputadas. En un grupo que es impar, a los madrileños les toca descansar este fin de semana. El Palma se mide al Zornotza, noveno y con el trabajo ya hecho esta temporada. Una victoria –los de Cepeda son el equipo mĂĄs anotador del campeonato– les colocarĂ­a a un solo triunfo del Fuenlabrada.

TambiĂ©n se podrĂ­a situar a tiro de piedra el CĂĄceres, que este fin de semana visita al Amics de CastellĂł que aĂșn busca una buena clasificaciĂłn con vistas a los play-offs.

La buena noticia para el Palma es que a los extremeños les toca descansar en la próxima jornada, en la que el Air Europa disputarå el encuentro mås importante del año ya que estaré en juego la primera posición del grupo, la que da el ascenso directo.

No serå fåcil, sin embargo, la tarea, puesto que en el recuerdo persiste la amarga sufrida derrota en la primera vuelta ante los madrileños (89-101), lo que exigirå al Palma a ganar por mås de 12 puntos para tener el basketaverage a su favor.

Y en el caso de victoria del Air Europa, habrĂĄ que certificar el liderato en la Ășltima jornada en casa, ante el CĂĄceres. Si se ha superado el basketaverage ante el Fuenlabrada, serĂĄ obligatorio no perde con los extremeños, un rival muy duro que en la primera vuelta avasallaron al equipo mallorquĂ­n por 58-37.

Y en el supuesto de que el Fuenlabrada mantuviera el basketaverage, habrĂ­a que vencer al CĂĄceres y esperar a que se produjera la sorpresa en la pista del Prat, filial del Joventut de Badalona y que pugna por quedar lo mĂĄs arriba posible para hacerse con el factor campo en los cruces. diariodemallorca

Comentarios cerrados