R.C.D. Mallorca; El Consejo se reunira semanalmente

26 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Base

x40de001S. Adrover / R. Cabot. Palma Nueva vuelta de tuerca en el Mallorca. En otro Consejo de Administraci贸n que se hizo eterno, con m谩s de seis horas de reuni贸n para analizar los once puntos que estaban sobre la mesa, el d铆a a d铆a de la instituci贸n pasar谩 a gestionarse de una forma diferente a cualquier otra. La desaparici贸n de la figura de los apoderados, que hasta la dimisi贸n de Miguel Blum la ostentaba este junto a Tolo Martorell, va a provocar que la gesti贸n de la entidad se lleve a cabo a trav茅s de un Consejo semanal en el que se abordar谩n todo tipo de temas que afecten al club, desde la parte econ贸mica a la deportiva.

Con este nuevo escenario, Biel Cerd脿 recupera parte del poder perdido cuando Serra Ferrer dimiti贸 como apoderado. En el caso de empate en la toma de decisiones, el presidente tendr谩 siempre la 煤ltima palabra, por lo que tiene motivos para volver a sentirse importante pese al vac铆o que le hacen los consejeros.

El director general Miguel Blum, hombre de Claassen, pasa a ser nuevo consejero en sustituci贸n del dimitido Pep Roig. Adem谩s, conserva su condici贸n de director general despu茅s de que se votara su destituci贸n. Hubo empate a dos votos y Serra Ferrer se abstuvo, sobre todo porque no ten铆a un sustituto, tarea a la que se pondr谩 de inmediato.

Tras nombrarse al abogado Pedro Ventanyol como nuevo secretario del Consejo, se abord贸 el tema de la due diligence. Serra Ferrer y Cerd脿 votaron a favor en la propuesta presentada por el m谩ximo accionista para frenar la auditor铆a encargada a Price Waterhouse, ya que se trata de la misma empresa que le lleva a Claassen su demanda contra Cladera y el propio Serra, con lo que se incurr铆a en un claro conflicto de intereses. El m谩ximo accionista argument贸 ante el resto de consejeros que la nueva empresa, que ser谩 independiente, se tiene que centrar en un plan de viabilidad hasta final de temporada. De esta manera, razon贸 a sus compa帽eros del Consejo, el montante econ贸mico ser谩 bastante inferior a los aproximadamente 60.000 euros que hubiera costado un estudio de la situaci贸n de la entidad partiendo desde las 煤ltimas temporadas.

Durante las seis horas de reuni贸n Cerd脿 se mostr贸 altivo, consciente de que su nuevo rol en el Consejo ha cambiado con la desaparici贸n de los apoderados. As铆, por ejemplo, acus贸 a Serra Ferrer de pactar bajo mano con Claassen. El pobler le record贸 las demandas que ha recibido hacia su persona por parte del alem谩n.

El consejero Utz Claassen se felicit贸 por que 芦todo el poder del club recaiga en el Consejo. Es un modelo por el que he luchado durante tres a帽os禄, dijo. En contra de las alarmas que ha sembrado en las 煤ltimas semanas sobre la liquidez de la entidad, Claassen, que hoy se desplaza al continente asi谩tico, ofreci贸 una nueva versi贸n. 芦No quiero crear preocupaciones sin necesidad, nadie ha dicho que hay problemas de liquidez este mes. No voy a hacer especulaciones sobre la situaci贸n de liquidez porque no la conozco con todo detalle, me falta informaci贸n adicional, que tiene el presidente禄, coment贸 ante una nube de periodistas. Acerca de este asunto, Cerd脿, responsable hasta principios de a帽o de la direcci贸n econ贸mica, se mostr贸 tranquilo. 芦Si se ha hecho una buena gesti贸n estos tres meses no deber铆a haber ning煤n problema禄, subray贸.(Diariodemallorca)

Comentarios cerrados