Peña Deportiva y Can Bonet no pagarán la multa por carecer de entrenador con carné

26 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

futbol salaLos equipos de fútbol sala de la Peña Deportiva y Can Bonet no pagarán la sanción de 9.750 euros por competir sin un entrenador con la titulación de nivel 1. Así se lo comunicó ayer a los clubes el delegado insular Rafael Albert: «No pagarán nada. Se quitan las multas y podrán seguir jugando. En breve empezará el curso y todo se saldará sin más consecuencias».

Asimismo, Albert aseguró que los equipos recibirán la confirmación mañana mismo y añadió que Ignacio Fernández, delegado balear de fútbol sala, estaba dispuesto a presentar su dimisión si la Federación no solucionaba el problema.

Sin embargo, los implicados continúan con su amenaza de abandonar la competición y exigen que se les comunique por escrito la condonación de la deuda. «Ya nos dieron su palabra y no la cumplieron. Si no nos llega el texto antes de mañana [por hoy], no viajaremos para jugar la próxima jornada», amenazó el técnico y directivo de Can Bonet, Sergio Nieto, quien lamentó la actitud respecto a este deporte en la isla. «No les interesa que haya fútbol sala aquí. Cuantos menos equipos ibicencos haya, mejor».

El portavoz de la Peña Deportiva Estefan Lanchón explicó que los jugadores de Santa Eulària están «tranquilos» desde que el presidente, que le llamó personalmente, ha intermediado para solucionar el conflicto. Sin embargo, una nueva sanción de 750 euros (correspondiente al último partido) llegó ayer por correo electrónico al club.

Para el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, este era un incidente que debía solucionarse con urgencia: «Estar inscritos en el curso [de entrenador] ya les autorizaba a entrenar sin ser sancionados. Esto es lo que ha fallado. No ha habido mala fe ni mala intención de nadie. Esto se tiene que solucionar ya», aseveró el presidente, que matizó que tuvo conocimiento de esta situación a través de los medios de comunicación y de una carta enviada por los clubes y la delegación en Ibiza. «He comunicado a todas las personas implicadas que los cursos comiencen de inmediato», añadió.

Bestard indicó que, para no tener pérdidas, un curso de entrenadores debe tener 25 o 30 interesados. Para Ibiza decidieron que el mínimo sería de 10, aunque únicamente se recibieron nueve inscripciones. «Parece que por un error administrativo se ha ido complicando la cosa y hemos llegado a esta situación», matizó Bestard.

Sin embargo, los representantes de ambos conjuntos ibicencos sospechan que no ha sido un simple error y alertan del agravio que sufren respecto a los equipos mallorquines. No obstante, existen escuadras de Palma que se encuentran en la misma situación, pero que no han sido multadas.

Sin explicaciones
«Realmente no nos han dado ninguna explicación, no sabemos cómo ha podido suceder. Siempre lo he dicho y lo diré: Mallorca se lleva la palma con todo y parece que tiene ciertos privilegios respecto al resto de la Comunitat. Tenemos que ser todos iguales», indicó Albert.

Bestard matizó que el organismo encargado de imponer las multas –estipuladas en la normativa oficial– es el Comité Sancionador y que actúa «directamente sin que nadie pueda decir nada».

Las sospechas llegan al pensar cómo es posible que, en un partido en el que se enfrenta un equipo mallorquín y uno ibicenco con la misma situación irregular, unos acaben sancionados y otros no. «No lo sé, yo creo que algo así no puede suceder. El expediente debería ser para los dos, esto está clarísimo», concluyó Bestard.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados