Voleybol ; Retroceso peligroso en Haro La Rioja y ahora a esperar carambola

25 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

343El Valeriano All茅s encaj贸 una dolorosa derrota ante el Haro Rioja que demostr贸 en El Ferial una imparable progresi贸n, y deber谩 jugarse la clasificaci贸n para el play-off en la 煤ltima jornada ante el Mardel, ya que ayer se la arrebat贸 el IBSA Canaria.

El encuentro acab贸 definiendo un escenario de absoluto equilibrio en lo bueno y en lo malo. En la primera manga las jarreras frenaban la avalancha elaborada por Danira Costa, y lograban mantenerse aunque el desarrollo del partido parec铆a moverse a favor de un rival m谩s compacto en todos los apartados. Del 10-10, al despegue definitivo del Valeriano All茅s s贸lo medi贸 la imparable proyecci贸n de Therese Mc Natt, fundamentalmente, y Graciell Do Monte que acaban dinamitando el muro local para abrir una brecha insalvable (16-21) y llevarse el set con pista libre y saque en blanco de Do Monte que culminaba la faena (21-25).

El Valeriano All茅s afrontaba el segundo cap铆tulo regido por los mismos principios, y sustentado por los mismos baluartes ofensivos con los que amortigu贸 la salida en tromba de las locales.

McNatt se encarg贸 de reconducir la marcha de un parcial, que hasta entonces se mov铆a a favor de las riojanas (9-7) para igualar los guarismos y asestar, con mayor regularidad y aprovechando las lagunas que se abr铆an en la posici贸n ‘cinco’, al jugar las jarreras con apoyos laterales que no legaban a las fintas del Menorca, un golpe que pareci贸 definitivo (16-21).

Josemi P茅rez se encarg贸 de reconducir la marcha con un golpe de mano. Sylvia Araco, que se supon铆a limitada por una contractura en cervicales, asumi贸 la direcci贸n sustituyendo a Barrasa, hasta entonces colocadora local. Y con ella el bloqueo de Ballingha, Harrison y Alonso Ma帽ero gan贸 consistencia, y la producci贸n ofensiva m谩s celeridad. Golpe de mano. Amelia Portero empez贸 a entrar en faena, el Valeriano All茅s se llen贸 de dudas y el partido qued贸 sentenciado con un parcial 9-0 (25-21).

El mazazo dej贸 noqueado al bloque de Llorens que no encontr贸 remedio a la enorme v铆a de agua que se le hab铆a abierto. Es algo que dej贸 entrever el arranque del tercer punto. Ballingha remat贸 picado desde el carril derecho, el Valeriano acumul贸 tres fallos en recepci贸n no forzados, cuatro con un saque pifiado de McNatt, y Harrison asest贸 dos golpes determinantes (uno en suspensi贸n sobre el eje central de la red, otro a la corta) que alejaban las posiciones de unas y otras (16-11) y evidenciaban, sobre todo, el cambio de din谩mica que apuntalaba de nuevo Portero (20-12) antes de que a las visitantes les se帽alasen, como cruz, una falta de rotaci贸n antes de que Etxebarria marcase desde zona dos el decisivo 25-16.

El partido qued贸 sentenciado ah铆. El Valeriano cay贸 en barrena y encaj贸, en el cuarto punto un parcial 10-4 que le situ贸 contra las cuerdas, sin capacidad de reacci贸n, sin recursos. Incluso Mc Natt naufragaba en segunda l铆nea frente a un rival que se mov铆a en bloque y apuntalaba posiciones de forma inexorable (16-6), dibujando remates casi imposibles (20-9) para acabar con un 25-16.

El Valeriano deber谩 ganar al Dulce de Leche Mardel en la 煤ltima jornada y esperar que el IBSA pierda en la cancha del l铆der, Tramek Murillo.
INFOMENORCA.COM

Comentarios cerrados