Masters 1000 ; Rafa Nadal arrolla a Istomin y se clasifica para los octavos de final

25 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

rafa-nadal-en-pekin1efe / miami Rafael Nadal fue el Ășnico tenista español que logrĂł pasar hoy de ronda en el Abierto de Miami, al derrotar al uzbeco Denis Istomin, mientras que Almagro, Bautista Agut, Carla SuĂĄrez y Guillermo GarcĂ­a-LĂłpez fueron eliminados.

El encuentro de tercera ronda ante Istomin estuvo bajo control en todo momento para Nadal, que da un paso mås hacia el ansiado título del Masters Series 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos grandes que faltan en el palmarés del mallorquín.

El nĂșmero uno del mundo liquidĂł el partido en 59 minutos con un rotundo 6-1 y 6-0, por lo que se asegura partido cortos, tras su triunfo de 68 minutos ante el australiano Lleyton Hewitt en segunda ronda.

En rueda de prensa, Nadal dijo que hizo bien «todo lo que se puede hacer en una pista», a lo que hay que sumar que cometió pocos errores.

En octavos se enfrentarĂĄ al italiano el irregular Fabrio Fognini, que hoy tuvo un buen dĂ­a ante Roberto Batista Agut, al que ganĂł 4-6, 6-3 y 6-3.

Tras una primera manga igualada que se decidiĂł por tres errores no forzados del italiano en el Ășltimo juego, Fognini sacĂł a relucir toda su agresividad y calidad para superar a Bautista Agut, que no tuvo mĂĄs remedio que jugar a la defensiva y a la espera del fallo del rival.

NicolĂĄs Almagro fue otro que no tuvo su dĂ­a, especialmente al fallar las dos oportunidades de rotura que dispuso en el primer set ante el estadounidense John Isner, que sĂ­ sacĂł partido de la Ășnica que tuvo y que le llevĂł a ganar la primera manga y el partido por 7-5 y 6-3.

Almagro, que había derrotado ya en dos ocasiones a Ilner con anterioridad, no supo contrarrestar el poderío del saque del décimo favorito del torneo.

En la jornada matutina, Guillermo García-López fue superado en todas los aspectos del juego por el canadiense Milos Raonic, duodécimo favorito y que le derrotó por 6-1 y 6-2.

Por Ășltimo, el checo Tomas Berdych, sĂ©ptimo del rĂĄnking ATP, no tuvo problemas para superar al portuguĂ©s Joao Sousa, y se verĂĄ las caras con Isner.

En el cuadro femenino, Carla SuĂĄrez sufriĂł la misma suerte ante la china Na Li, segunda cabeza serie del torneo, que con un 6-0 y 6-2 la sacĂł de un torneo en el que nunca habĂ­a llegado a octavos.

La polaca Agnieska Radwanska, tercera favorita del Abierto de Miami, padeciĂł para ganar a la ucraniana Elina Svitolina, que le obligĂł ir al desempate en el primer set y le ganĂł el segundo.

Finalmente, Radwanska pudo solventar el partido en una cĂłmoda Ășltima manga y cerrar con un 7-6(5), 5-7 y 6-2 su pase a cuartos, donde se enfrentarĂĄ a la ganadora del Ășltimo partido de la noche, entre la estadounidense Venus Williams y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Comentarios cerrados