Mola repite triunfo en Nueva Zelanda

24 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

l22cd001Mario Mola confirmó ayer en Nueva Zelanda que este año será uno de los hombres de referencia del triatlón mundial. El mallorquín se adjudicó la victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo ITU, celebrada en New Plymouth.

De esta forma, el deportista del ADA Calvià confirmó su excelente estado forma con vistas al inicio de las series Mundiales, que dará comienzo el próximo 6 de abril en Auckland (Australia).

Una semana después de ganar en Mooloolaba, en el estreno de la temporada, Mola se impuso se impuso con un tiempo de 52 minutos y 30 segundos por delante del gallego Javier Gómez Noya, que llegó a escasos tres segundos del mallorquín.

Para completar la excelente actuación de los triatletas españoles, Fernando Alarza se alzó con el cuarto puesto.

La prueba, disputada en la modalidad de esprint, fue dominada en el sector de natación (750 metros) por el triatleta estadounidense Tommy Zaferes. Fue en el sector de ciclismo cuando se produjo las primeras cribas de entre los setenta y cinco participantes, formándose un grupo de 35 hombres en cabeza.

Los cinco kilómetros de carrera a pie fueron decisivos para el resultado final de la prueba, con el portugués Joao Silva, a la postre tercero en el podio, siempre entre los primeros clasificados y con el francés Laurent Vidal y el español Fernando Alarza tirando del grupo. Gómez Noya y Mola se las arreglaron para meterse en cabeza en el transcurso de la tercera de las cuatro vueltas al trazado.

Fue el gallego quien se colocó al frente de la prueba en el tramo decisivo, pero Mario Mola no cedió y siguió la estela de Gómez Noya, convirtiéndose además en el claro dominador de la parte final de este tercer sector. En los últimos metros, Mola impuso su mayor punta de velocidad y con tres segundos de ventaja consiguió su segunda victoria consecutiva en una prueba ITU (Unión Internacional de triatlón), lo que confirma su excelente inicio de temporada.

Alarza remontó posiciones hasta entrar cuarto, a seis segundos del tercer clasificado, mientras que Vicente Hernández terminaba en el puesto 49 y Cesc Godoy en la 57.

En féminas, gran actuación de Carolina Routier –pareja de Mario Mola y también perteneciente al club ADA Calvià– en tierras neozelandesas, logrando entrar en el Top-20 de una ardua y muy disputada competición al conseguir la decimosexta plaza.(Diariodemallorca)

Comentarios cerrados