Ushuaïa Ibiza Voley saca el billete para el ´play-off´ por el título

23 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401 El Ushuaïa Ibiza Voley no se cansa de hacer historia en la Superliga masculina de voleibol, en la que esta temporada jugará el play-off por el título por primera vez en su historia. Después de proclamarse brillante subcampeón de la Copa del Rey el pasado mes de febrero, el conjunto pitiuso se aseguró ayer, tras ganar al VP Madrid por 0-3, su presencia entre los cuatro mejores para pelear por el campeonato liguero.

Al Ushuaïa le queda todavía un partido para acabar la fase regular. Será ante el CV Vigo, farolillo rojo. Los amarillos tienen en su mano alcanzar la tercera posición, ahora por un punto en poder del Vecindario, que ayer ganó al Unicaja (3–2), pero que ya no tiene que jugar más en este primer tramo de campaña. Si los de Vila terminasen terceros se garantizarían un mejor cruce en el play-off, ya que sería ante el Unicaja y no frente al CAI Teruel, intratable este curso.

Sin concesiones En el choque de ayer ante los madrileños, el bloque entrenado por Toni Gino Corona necesitaba solo ganar dos sets para clasificarse, pero se impuso en los tres que se jugaron. Lo hizo además con autoridad y con la suficiencia que le caracteriza en los últimos duelos, frente a un rival que, como dictaba en la clasificación, fue inferior. El antepenúltimo clasificado se mostró como un bloque voluntarioso y luchador, pero que sucumbió ante la mayor calidad y experiencia de los baleares.

La escuadra de la capital de España, con la permanencia ya asegurada, sólo plantó realmente cara en la primera manga del partido, que finalmente resolvieron a su favor los de Corona por 19-25 en 25 minutos.

Poca historia tuvieron los otros dos sets. El segundo cayó del lado de los visitantes por 17-25, mientras que el tercero lo hizo por 14–25.

Nicolás Ronchi, con 17 puntos, fue el máximo anotador del Ushuaïa, apartado en el que también brilló el brasileño Saulo Costa (13 puntos y 5 bloqueos).

Toni Gino Corona: «Si podemos alcanzar el tercer puesto será mucho mejor» Toni Gino Corona era ayer un hombre feliz. Va a poder ver a su Ushuaïa Ibiza Voley jugar un play-off por el título, después de un trabajo sensacional esta temporada. «Aún no somos conscientes de esto y creo que la próxima semana lo disfrutaremos más. Si podemos alcanzar el tercer puesto será mucho mejor.

Pero es fantástico tener el objetivo cumplido de jugar la liguilla entre los cuatro primeros cuando aún falta una jornada de la fase regular por jugar», manifestó el preparador de la escuadra ibicenca.

Corona reconoció que el encuentro de ayer frente al VP Madrid fue «más fácil de lo esperado». «Aún así, hay que reconocer que no lo hemos pasado bien en la recepción porque nos hacían daño con el saque.

Pero hemos sabido resolverlo», dijo el técnico de los pitiusos, quien solo contempla la victoria en el último duelo ante el CV Vigo, colista de la categoría.

Comentarios cerrados