CE CONSTANCIA 0 – 1 RCD ESPANYOL B ; JUGANDO ASÍ, HAY ESPERANZA!

23 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

1111Una nueva final para el CE Constancia, y otra ocasión que se escapa. Salió el equipo del debutante Ignasi Llompart  dispuesto a romper la dinámica de los últimos encuentros. Para ello adelantó la posición de Jaime para descargarle de labores defensivas, colocó a David Karg para recuperar balones en el centro del campo y le dio la batuta del partido a Víctor.

Ante la imposibilidad de jugar conduciendo el balón por el fuerte viento reinante, y aprovechando que en esta primera mitad lo tenía a favor, el Constancia se lanzó al ataque de forma directa, arrinconando al Espanyol en su medio campo, y lanzando oleadas por una y otra banda. La primera gran ocasión del partido llegó a los 15 minutos, cuando a la salida de un córner extraordinariamente botado por Jaime, Nico peinó el balón en el primer palo, colocándolo fuera del alcance de Pau. Sin embargo, cuando la grada ya cantaba el gol, el larguero repelió el cabezazo.

Siguió el ataque incesante de los jugadores blanquinegros sobre la portería del Español, pero en el 20 llegó el jarro de agua fría. Mamadou roba un balón en la linea divisoria de ambos terrenos de juego, se va de sus rivales con el balón pegado al pié, poniendolo en banda izquierda para Luque. Este centra al punto de penalti, donde Jairo toca lo justo para poner el balón lejos del alcance de Perales. El 0 – 1 fue celebrado por los jugadores de Sergio Gonzalez como si de una final se tratase, ante la decepción de la grada que veía como el fútbol era injusto con lo que había ofrecido uno y otro equipo hasta ese momento.

No se vino abajo el equipo de Ignasi Llompart, sino que redobló sus ataques ante la zaga Catalana, que apenas daba a basto a sacar balones de su área. En el 26, una falta cometida por Rayllo sobre Nico cerca del vértice del área es lanzada por Jaime, estrellando de nuevo el balón en la cruceta ante la inútil estirada de Pau. Nuevamente el esférico se negaba a entrar en la portería.

Respondió el Español con un fugaz ataque que acabó con una doble ocasión para poner tierra de por medio en el marcador, pero primero el larguero, y después un casi inédito Perales, evitaron el segundo gol visitante.

En el 36, una nueva falta muy parecida a la anterior, es sacada nuevamente de forma primorosa por Jaime, pero esta vez Pau acierta a meter la punta de los dedos para desviar el balón a córner.

Una tras otra se iban sucediendo las ocasiones de gol del equipo de Inca, pero unas veces Pau, otras su defensa, y otras la falta de puntería local, hicieron que se llegara al descanso con el 0 – 1 en el marcador.

La segunda parte se intuía épica por tener el Constancia el fuerte viento en contra y la necesidad imperiosa de ir a por el partido. Pronto se vio que el Constancia no se iba a dejar influir por la climatología adversa, y ya en el primer minuto, un centro medido de Connor el rematado por Jaime, poniendo de nuevo a prueba la agilidad y reflejos de Pau que de nuevo desvía a córner el balón.

Dio entonces entrada el míster Pollensí a Juanan por un agotado Víctor, poniendo más pólvora en el ataque Constancier.  También Sergio Gonzalez intentaba  cambiar la tónica del partido dando entrada a Borja por Sales para intentar aprovechar el viento a favor. Sin embargo, el Constancia no dió ninguna opción a los perícos, Luchando todos los balones como si fuera el último y jugando prácticamente todo el partido en las cercanías del área visitante.

Nuevamente las ocasiones se sucedían una tras otra sobre un pluriempleado Pau, que veía impotente como primero Juanan y después Rubén le acribillaban desde ambas bandas, pero sus disparos salían rozando el larguero sin encontrar portería.

Para los últimos 10 minutos dio entrada Llompart a Dani López, que hacía de esta forma su debut en la Segunda División B. Más mordiente en ataque para los locales, que ponían toda la carne en el asador. Apenas salir al campo dispuso Dani de su primera oportunidad en un baló suelto dentro del área visitante, pero dos defensores se lanzaron a sus pies interponiendose entre él y el balón, e impidiéndole rematar a puerta.

En la siguiente jugada, Jaime es entrado en falta por un centrocampista catalán, pero el colegiado indica fuera de banda. Ante la protesta de Jaime, el árbitro Valenciano le muestra la segunda tarjeta amarilla ante la incredulidad de todos los presentes, dejando al Constancia con 10 jugadores para los escasos 10 minutos que restaban.

Aún con 10, el equipo local no bajó ni un ápice su asedio ante un atrincherado RCD Espanyol, que ni una sola vez en esta segunda parte se acercó a la portería de un Perales que pedía insistentemente sumarse también al ataque.

El pitido final dejó al CE Constancia como colista del grupo después de las victorias ayer de Ontinyent y esta mañana del AE Prat. Aun así, la derrota del Valencia en Levante, y del Sant Andreu en el Prat, dejan la promoción a unos aún alcanzables 7 puntos, y la salvación directa a 9 de un Sant Andreu que todavía debe visitar Inca.

A pesar de esta nueva derrota, el cambio es evidente en este equipo con la batuta de Ignasi Llompart, y aunque queda una jornada menos para el final, el equipo sigue creyendo que la salvación es posible.

C.E. Constancia:- Perales, Oscar (Dani min. 82), Connor, Gurri, Calonge, David Karg, Jaime, Victor (Juanan min. 56), Nico, Mateu (Campoy min. 71), Rubén.

RCD Espanyol B:- Pau, Robert, Duarte, Rayllo, Ferran, Caballé (Eric min. 86), Sales(Borja Martínez min. 58), Joan, Mamadou, Luque(Quaye Paul min. 76), Jairo.

Goles:- 0-1 Jairo min. 20

Arbitro:- Carlos Carbonell, del Colegio Valenciano, auxiliado en las bandas por Gonzalo Perez y Jonathan Bernabeu.

Amonestaciones:-  Tarjetas amarillas a los jugadores Gurri, Calonge y Jaime en dos ocasiones por el CE Constancia, y a Rayllo por el RCD Espanyol B

Tarjeta roja al jugador Jaime del CE Constancia por doble amonestación.

Incidencias:- Floja entrada en el Nou Camp D’Inca en una mañana desapacible por el fuerte viento de Mestral racheado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Bernat Cabrer, Profesor, árbitro, entrenador, cronista e informador, y un gran amigo para todo el que tuvo el gusto de conocerle. Descanse en Paz.

Web CD.Constancia

Comentarios cerrados