Previa Hospital de Llevant – F.C. Barcelona Alusport (Domingo 12,00 Hrs Son Moix) El partido más esperado en el mejor escenario posible‏

22 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Visita al colegio Xaloc de Paguera 1El Hospital de Llevant Manacor FS jugará este domingo su primer partido oficial en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante el F.C. Barcelona Alusport (12:00 horas, IB3 Televisió). Los de Tomás de Dios buscarán tumbar al gigante azulgrana arropado por una pabellón que registrará una gran entrada.

Si hay un partido de fútbol sala que supera las expectativas en Mallorca es la visita del F.C. Barcelona a la pista del Hospital de Llevant. No es un partido más y este año, menos. Ambos se medirán este domingo (12:00 horas, IB3 Televisió) en el escenario ideal ya que los baleares estrenan la que será su nueva casa a partir de ahora, el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El fútbol sala cambia de recinto y abandona el Palma Arena dónde ha venido jugando en los últimos años y que ha sido testigo de grandes encuentros entre los protagonistas de esta semana, incluso, con lleno en la grada y superando hace dos años los 6.000 espectadores.

 

Los de Tomás de Dios afrontan el partido con las ganas de dar la sorpresa y ganar al actual campeón de liga brindando una alegría a su afición en el antepenúltimo partido de la temporada como local. Los baleares llegan a la gran cita con el cambio de dinámica experimentado en las últimas semanas tras la victoria en Navarra y el empate en Zaragoza y que ha supuesto un claro cambio respecto a los meses anteriores en los que los resultados no acompañaron y enterraron prácticamente las opciones de poder optar este año a un mayor premio que la permanencia, que ya tienen prácticamente apalabrada con los últimos resultados. El Hospital de Llevant cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el puesto de descenso, una ventaja que se presume suficiente a estas alturas aunque toca refrendarla de forma matemática en las siguientes jornadas ligueras. Apenas restan seis jornadas, incluyendo la que está en juego, y el Hospital de Llevant se ha marcado como objetivo mejorar sus registros tras una temporada irregular y mejorar su clasificación del año pasado. Los baleares son duodécimos en la tabla y tienen la permanencia virtual por lo que la mirada se fija ahora en el décimo puesto que está a tan sólo dos puntos.

 

Enfrente estará el F.C. Barcelona Alusport, actual campeón, y que la semana pasada sufrió su peor derrota de la temporada en la Copa de España a manos de Inter Movistar que conquistó el título tras una larga hegemonía del Barça en todos los títulos domésticos.

 

Ambos equipos han sufrido la cara negativa del deporte en los últimos días con las lesiones graves de Manu Orellana y Ari Santos, lesiones que les han obligado a pasar por el quirófano. El jugador del Hospital de Llevant sufrió una fractura de peroné y una fisura en la tibia que le mantendrá entre tres y cuatro meses de baja mientras que el jugador del F.C. Barcelona Alusport, con rotura del tendón de Aquiles, podría estar hasta nueve meses de baja. Los dos estarán muy presentes en el duelo de este domingo. La baja de Manu supone la entrada de Pablo Salado en la convocatoria.

 

El presidente del Hospital de Llevant, Miquel Jaume, ha afirmado esta semana sobre el partido que “inauguramos Son Moix en un partido oficial y venimos trabajando mucho desde hace semanas para que pueda venir mucha gente, nos hemos movido mucho y creo que Son Moix presentará una entrada muy importante. A ver si lo podemos llenar” a la vez que reconoce la entidad del rival, el F.C. Barcelona que “en los últimos cuatro años ha sido tres veces campeón de liga y campeón de Europa”.

 

Además del partido, Son Moix acogerá la fase final de la Air Europa Cup, una competición alevín de fútbol sala que reúne este fin de semana a 16 equipos de Mallorca de la categoría. Desde primera hora de ayer se disputaron numerosos partidos entre todos los equipos repartidos en cuatro grupos. Este domingo a primera hora se jugarán las semifinales del torneo y, justo antes del partido entre el Hospital de Llevant y el F.C. Barcelona Alusport, la gran final. En el descanso del partido se realizará la entrega de trofeos a los mejores equipos y al mejor jugador del torneo. El premio al ganador, además del pertinente trofeo, será un viaje para acompañar al Hospital de Llevant en un desplazamiento y vivir en primera persona un partido de la mejor liga del mundo fuera de Mallorca.

Comentarios cerrados