116.000 firmas reclaman desfribiladores en instalaciones deportivas de Euskadi

22 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
ImageProxyPublicamos esta noticia aunque sea de otra comunidad para que se vea que la FFIB esta haciendo un trabajo impecable puesto que de propia voluntad y mediante acuerdos y reuniones del Presidente Miguel Bestard hace tres años que todos los campos ya cuentan con desfibrilador  lo que viene a demostrar lo importante que es el tenerlo en cualquier instalación deportiva.

ernetz Gurrutxaga (foto) ha entregado este jueves al consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, más de 116.000 firmas para reclamar que las instalaciones deportivas públicas de Euskadi cuenten con un desfibrilador automático para atender a quienes sufran paradas cardíacas.

Enetz es hermano del joven Urtzi Gurrutxaga que falleció el 2 de febrero pasado por una parada cardíaca cuando jugaba a fútbol en un campo no profesional con su equipo, el Tolosa, en San Sebastián.
Tras la muerte de su hermano, este joven comenzó una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma «Change.org», que todavía continúa, a la que ya se han adherido más de 116.000 personas.
Gurrutxaga ha explicado a los periodistas después de reunirse con el consejero vasco de Salud que aunque en principio la petición es para que los desfibriladores se coloquen en los centros de deportivos del País Vasco, es algo que se debería extender a todas las comunidades autónomas.
Ha añadido que la primera petición que hacen es que se legisle al respecto y que se normalice la instalación de estos aparatos. También consideran prioritaria la formación ya desde niños para que la población tenga conocimientos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiovascular.
Enetz Gurrutxaga ha recordado que en el conjunto de España mueren anualmente unas 25.000 personas por accidentes cardiovasculares, «más de los que mueren en incendios y el tema de extintores está muy legislado y regulado».
elpais.com
Futbol Base y mas

Comentarios cerrados