El circuito Let’s Tri arranca el sábado en Alcúdia

20 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130318_alcudiaMallorca seguirá acogiendo en 2014 las series internacionales Let’s Tri de duatlón y triatón que complementan y aportan una nueva visión a los otros grandes eventos triatléticos internacionales que se celebran durante todo el año en Mallorca, aunando la mejor organización profesional, eventos de gran calidad para los deportistas profesionales y amateurs.

Let’s Tri es un circuito balear de pruebas internacionales y ya ha puesto fecha a dos de sus citas estrellas para 2014.

El primer evento es el Alcudia Duathlon que tendrá lugar este sábado 22 de marzo (formato olímpico: 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y otros 5 km de carrera a pie hasta la meta) y se espera la participación de un buen número de triatletas de buen nivel que entrenan en Mallorca en estas fechas, aprovechando un enclave espectacular y de gran tradición deportiva como Alcúdia.

Alcúdia, al nordeste de Mallorca, constituye un marco privilegiado para la práctica del duatlón y triatlón, gracias a sus perfectas carreteras para desarrollar los segmentos ciclistas de muchas pruebas y de sus 30km de espectactulares costas con una gran diversidad paisajística. Este próximo sábado, desde las 15:00 horas, unos 200 duatletas se citarán en Alcúdia para participar en este duatlón que es una experiencia deportiva, individual y de resistencia, uniendo dos disciplinas deportivas, ciclismo y carrera a pie. El Alcúdia Duathlon se celebra sobre las distancias de 10km de carrera a pie con salida en Can Ramis, 40km de ciclismo y 5km de carrera a pie con llegada a Can Ramis (Avenida Princeps d’Espanya).

Esta prueba de la Challenge LET’s TRI está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcúdia y Kumulus, y fue presentada oficialmente ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alcúdia y contó con la presencia de Coloma Terrassa, Alcaldesa de Alcúdia y de Gaspar Vera, regidor de deportes, así como de Caterina Bernaus del Club Pollentia.

Asimismo, la siguiente cita del circuito Let’s Tri es el Triathlon de Pollença (28 de septiembre) es una prueba muy especial y atractiva, y a buen seguro será referencia internacional en pocas ediciones gracias a su dureza y a su espectacular recorrido. La natación (1.900 metros) tendrá lugar en las cristalinas aguas de Pollença. El segmento ciclista de 60 km discurre por la parte más bonita del Ironman 70.3 Mallorca por la zona norte de la isla entre Port de Pollença, Escorca, Caimari, Selva, Campanet y Pollença. La carrera a pie de 10 km también es especialmente exigente, incluso cruzando algunos senderos de trail running, con una subida sostenida hasta los 300 m de altitud entre los kilómetros 3 y 5. webesport.com

Más información en www.letstri.es

Comentarios cerrados