La Vuelta a Ibiza estará incluida en el calendario de la UCI en 2015

19 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ciclismo1la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado a los organizadores de la Vuelta a Ibiza en mountain bike que incluirá a la ronda ibicenca en su calendario de 2015. Las dos únicas pruebas españolas que figurarán en el mismo serán la Andalucía Bike Race, que se disputa en febrero, y la prueba pitiusa, que tiene lugar en Semana Santa.

La inclusión de la Vuelta a Ibiza en el circuito de la UCI es de vital importancia para el prestigio de la competición ibicenca, ya que puntuará para la Copa del Mundo. Este relevante aliciente competitivo hará que las inscripciones aumenten y se supere el millar de corredores profesionales en la próxima edición.

La Unión Ciclista Internacional ha valorado muy positivamente el completo dossier presentado por la empresa Ibiza Sport para solicitar la inclusión de la Vuelta a Ibiza en el calendario oficial, aunque lo más determinante y decisivo han sido, sin ninguna duda, los magníficos informes y referencias que redactaron los propios representantes de la UCI cuando asistieron y valoraron la organización en Ibiza de tres ediciones consecutivas de la Copa Catalana de BTT, en los años 2005, 2006 y 2007.

«Teníamos que conseguir algo goloso, un caramelo, para que los bikers profesionales compitieran en nuestra la isla. El objetivo principal era que la carrera estuviera incluida en la UCI y que puntuara para la Copa del Mundo y otro detalle que nos reclamaban era la presencia de las cámaras televisivas. Las dos cosas ya las hemos conseguido y nos permitirán, a partir del próximo año, figurar entre las pruebas más importantes de Europa», declaró ayer Juanjo Planells, alma máter de la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña junto a su hermano Bartolo, fallecido el año pasado.

El aval de la UCI representará un salto cualitativo y cuantitativo para la vuelta que se desarrolla por los diferentes municipios de la isla, ya que habrá más y mejores ciclistas y, además, puntuará para la Copa del Mundo, que es la prueba más importante de esta especialidad ciclista.

Aumenta el presupuesto
Mientras tanto, las personas responsables de poner en marcha la edición de este año están volcadas en solventar los mil y un problemas que quedan por resolver para el perfecto desarrollo de la edición de este año, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril.

El cambio más importante con respecto a la edición de 2013 es que el presupuesto prácticamente se ha duplicado. Se ha pasado de los 70.000 euros del año pasado a los 130.000 en 2014, lo que significa que se han tenido que llamar a muchas más puertas para pedir colaboración. Las de las instituciones han respondido positivamente, pero las de las empresas privadas siguen sin reaccionar al llamamiento de la organización, que ha reconocido que el año pasado tuvo unas pérdidas de 20.000 euros, que no asumirán en el futuro si se repiten los números rojos. En cuanto a participación, hay que señalar que se espera que compitan unos 800 corredores y que se desplacen a la isla unos 300 acompañantes.

La novedad más importante es que en esta ocasión también se ha preparado una competición para los que les queden fuerzas: se trata del Gran Premio Space, una carrera individual sobre un duro recorrido de 24 kilómetros. (diariodeibiza)

Comentarios cerrados