Comunicado Comíte Territorial de Arbitros

18 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

BARTOLOMÉ RIERA MORRO; Presidente del COMITÉ BALEAR DE ÁRBITROS DE FÚTBOL tiene a bien remitirle el siguiente MANIFIESTO/DECÁLOGO QUE dice:

1º) La Junta Directiva a la que represento y todos los componentes del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol sin excepción, a través de mi persona, quieren expresar su más enérgica condena por la última y reciente agresión sufrida por nuestro colegiados FABIO BERTOLA CALVO

2º) El CAFIB anima al compañero agredido y a todos los árbitros que han sido agredidos a la largo de la temporada, a que sigan en su empeño y no se desanimen pese a los efectos traumáticos que produce una agresión. Este tipo de lamentables hechos acrecentan nuestro compromiso en seguir trabajando en el fomento de los valores y en nuestro afán de conseguir un fútbol en el que no tengan cabida los violentos.

3º) La indignación del colectivo que presido es máxima y muchos de los colegiados de este Comité han solicitado, expresamente, que por parte del Comité Territorial se lidere la toma de medidas contundentes, en aras a la defensa de la integridad física y moral de los colegiados.

4º) Se condena cualquier acto violento, de cualquier persona hacia cualquier persona, en el contexto del fútbol y en cualquier otro contexto y por ello se solicita que por parte de todos los estamentos que componen el fútbol (clubes, entrenadores, jugadores, comités) se tome conciencia de la situación y se implementen y amplíen las medidas de prevención y fomento del juego limpio.

5º) El CAFIB seguirá defendiendo los legítimos derechos de los árbitros y seguirá denunciando, en los ámbitos jurisdiccionales pertinentes, todas las agresiones sufridas por sus colegiados y trasladará puntual denuncia a la Delegación del Gobierno para que actúe en consecuencia.

6º) El CAFIB insiste en la necesidad de que los Comités de Competición ejerzan la tolerancia cero cuando se de cualquier manifestación violenta, física o verbal, exigiendo las máximas sanciones disciplinarias para erradicar esta tipo de lacra social.

7º) El CAFIB, como media inminente y en su compromiso de concienciación (con el visto bueno de la FFIB) ha realizado una circular para sus árbitros en los partidos del próximo fin de semana (22 y 23 de marzo) paren los partidos en el minuto 80 (minuto en el que fue agredido nuestro compañero) durante un minuto y se refleje dicho extremo en las actas de los partidos como acto simbólico de condena a cualquier tipo de agresión en el fútbol balear.

8º) El CAFIB requiere la colaboración e implicación máxima de todos los medios de comunicación a fin de levantar la voz contra la violencia en el fútbol y a fin de seguir informando y condenando públicamente cualquier agresión que se pudiera dar en el contexto deportivo.

9º) El CAFIB agradece el compromiso de los medios de comunicación para ayudar en sus comentarios a la difícil labor de los árbitros.

10º) El CAFIB no descarta la posibilidad de ejercer, en un futuro, otro tipo de acciones en caso de que hechos de este tipo se vuelvan a repetir en un futuro cercano.

Palma a 18 de marzo de 2014

Tomeu Riera Morro

Presidente del CAFIB y su Junta Directiva.

FFIB

arbitros

Comentarios cerrados