Tercera Division ; Un punto es bueno jugando contra el Alcúdia y el árbitro

17 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

 1801El Sant Rafel sumó ayer un punto que puede catalogarse de valioso porque enfrente tenía al potente Alcúdia y al colegiado del partido Martínez Mayol. El conjunto mallorquín justificó en muchas fases del encuentro su buena posición en la tabla clasificatoria y el árbitro tuvo diferente vara de medir a la hora de señalar las faltas y mostrar las tarjetas. Martínez Mayol señaló una falta inexistente al borde del área local en el tiempo de descuento que, como mínimo, fue muy sospechosa. No fue imparcial, que fue lo que pidió en la previa el técnico blue, Vicente Román.

Los primeros minutos del partido fueron preocupantes porque el Alcúdia sacó tres saques de esquina en los tres minutos iniciales que desconcertaron a los jugadores pitiusos, que decidieron achicar balones sin ton ni son.

El Sant Rafel se recompuso al cuarto de hora y en los minutos 21, 23, 29 y 34 pudo adelantarse en el marcador con los remates consecutivos de Adrián Ramos, en dos ocasiones, Guti y Carvajal, pero como de costumbre el balón no quiso entrar.

El partido era trabado y feo, pero el conjunto local trabajó más y fue eclipsando a un Alcúdia que desapareció del campo durante muchos minutos, jugándose lo que se jugaba.

Al descanso se llegó sin goles y con el árbitro dando la nota negativa, ya que se equivocó en la mayoría de las faltas que pitó y en todas las tarjetas que enseñó. Muy mal.

Los inicios de la segunda parte fueron una fotocopia de la primera, con tres saques de esquina consecutivos de los mallorquines que tampoco aprovecharon esta vez. El Sant Rafel volvió a estar incómodo y nervioso y de nuevo decidió alejar el peligro a base de balonazos, lo que hizo que los centrocampistas desaparecieran del encuentro.

En la grada había nervios. «No me gusta nada este partido», dijo un socio preocupado por el dominio visitante y porque el cántaro fue demasiadas veces a la fuente del Sant Rafel, pero el meta local Jaime solventó bien los tímidos y lejanos remates del conjunto visitante, que notó la ausencia de su goleador Miguel Ripoll.

El técnico local decidió hacer cambios y escalonadamente metió en el campo a Juanma, Elías y De Pablos. Las sustituciones surtieron efecto. El equipo ibicenco se tranquilizó y en los últimos diez minutos se acercó con peligro a la portería defendida por Toco, pero los remates fueron muy demasiado forzados.

Visto lo visto, a los dos equipos les valía el empate. Todos parecían contentos, menos el árbitro, que después de masacrar al Sant rafel a base de tarjetas se sacó de la manga una peligrosa falta al borde del área cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. Los aficionados, el banquillo y la plantilla se temían lo peor, pero el disparo se fue alto. El árbitro pitó el final, los dos equipos sumaron un punto y los espectadores abroncaron a un colegiado que se equivocó demasiadas veces.

En definitiva, magnífico resultado para un valiente Sant Rafel porque sus rivales más directos puntuaron y el punto que sumó ayer le permite estar fuera de la zona de descenso.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados