Division de Honor, El San Francisco «desciende» Oficialmente al Menorca

16 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

menorcaEn el Nou Sardenya, feudo del Europa, el Menorca saltará con la etiqueta de equipo descendido. La pérdida de categoría ya es oficial después de que ayer el San Francisco ganara al Badalona. Con ello, el equipo azulgrana se encuentra a 17 puntos de la salvación cuando solo le restan quince por disputar. Pero el Menorca no fue el único en conocer el descenso, el Girona cedía ante el Espanyol y con ello también sus escasas opciones de lograr la permanencia.

Con esta premisa, El Menorca juega ante una de sus dos únicas víctimas (el Roda fue la otra) y para el Europa, que acumula cinco derrotas seguidas, es primordial vencer pues tiene opciones de salvación. El cuadro escapulado saldrá con todo pero Juan Romero piensa que «ello puede jugar en su contra, hay que ver como gestionan el verse en puestos de descenso después de buena parte del campeonato en posiciones cómodas. Intentaremos hacer un buen partido y aprovechar su situación».

Liberado de la presión, pero sin renunciar a nada, el colectivo menorquinista pretende en estos cinco encuentros que restan seguir compitiendo y «lograr un par de victorias y acabar con un buen sabor de boca, más por los futbolistas» como indica el técnico. Romero repetirá la alineación que presentó ante el Barcelona. Pedro Palliser y Andreu, del segundo equipo, viajan con la expedición.

Enfrente habrá un equipo con notoria presencia de futbolistas menorquines y exazulgranas, caso del meta Enric, Rubèn Ametller y Lluís Camps. Los tres están en la lista de 18 convocados que ha citado el técnico Mariano Angoy.

Rubèn

El futbolista de Es Mercadal no ha gozado de continuidad en el Europa —comenzó en el Badalona— por mor de las lesiones, «ha sido salir de una y caer en otra, he tenido cuatro o cinco de diferentes», afirma. Conocido el descenso del Menorca, el futbolista piensa que la cita de hoy «será difícil, ellos no se juegan nada pero querrán ganar. Para nosotros es el encuentro más importante de la temporada». El Europa ha caído a zona de descenso y Rubèn piensa que ha sido «por falta de relajación, nos hemos confiado. Nos vimos arriba y creímos que todo estaba hecho, la categoría es muy dura y complicada.». Ahora, pese a la problemática situación, Rubèn confía «en sacarlo adelante, no nos falta calidad pese a que el equipo es nuevo» concluye.

Comentarios cerrados