Asambleístas de la Balear piden la dimisión del presidente , Paco Sanz y Carlos Vázquez encabezan el grupo opositor que reclama la marcha de Pedro Homar

13 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

imagesLa Federación Balear de pádel pasa por un momento crítico. Varios asambleístas, representantes de clubes, han movido una campaña para que el presidente de la Federación, Pedro Homar, presente la dimisión. Pretenden llegar a la asamblea anual que se celebrará el próximo lunes, día 17, sin cabeza visible. Es más, este grupo opositor ya tiene apalabrado el reparto de cargos. Los más visibles: Paco Sanz, del club s´Aigua Blava, como presidente, y Carlos Vázquez, del Palma Pádel, como vicepresidente.

En 2012, un grupo de propietarios o presidentes de clubes de pádel decidieron crear la Federación Balear de pádel. Al frente pusieron a Pedro Homar, primero en la gestora y posteriormente como presidente. Homar es una persona vinculada al pádel pero sin pertenecer a un club en concreto. Una persona de consenso que pronto comenzarían a cuestionar porque consideran que trabajaba a su aire, sin sometimientos. El total de clubes que constituyeron la asamblea de la Federación fueron trece. Hoy hay solo doce porque un club se ha dado de baja. Y esos doce son los únicos constituidos como asambleístas natos y con voto decisorio. El resto de clubes, aunque muchos pertenecen a la Federación, pueden acudir a las reuniones pero no votar.

Ahora, Paco Sanz, que fue delegado de Mallorca, y Carlos Vázquez, del Palma Pádel, quieren que Pedro Homar deje la presidencia de la Federación y encabezar ellos una nueva junta directiva hasta que se celebren elecciones en año olímpico. Por eso no se atreven a poner una moción de censura, es decir poner las cartas boca arriba para contabilizar apoyos y que además acarrearía nuevas elecciones.(Diariodemallorca)

Comentarios cerrados