Bestard teme un ´caos´ si se paralizan las ligas por el plante de las agencias

12 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

 x36de001Jaume Vallès. Palma El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, admite que «si las agenciasno emiten billetes a los clubes para los viajes interislas que obligan las ligas autonómicas, como medida de presión al Govern, se paralizarán las competiciones y será un auténtico caos».

Las agencias de viajes acordaron esa medida de presión a partir de abril debido a la nula información y comunicación sobre las condiciones que regirán a partir del mes que viene en estas ayudas económicas –destinadas a sufragar el billete individual de cada componente del equipo– por parte de la administración balear.

«El Govern nos dio su compromiso general en el transcurso de la asamblea que hicimos el pasado mes de julio. Todos los oímos y todos lo aplaudimos. Este compromiso público es hasta final de esta temporada por lo que estábamos relativamente tranquilos», señaló Bestard, en un claro mensaje tranquilizador.

El presidente de la federación que más competiciones tiene entre islas reconoció que nada más enterarse por Diario de Mallorca de la noticia llamó al director general d´Esports, Javier Morente. «Me ha asegurado que el viernes se aprobará el nuevo convenio, o al menos así me lo ha asegurado», indicó Bestard. Un presidente que no quiere que se repitan los problemas similares que hubo hace dos años: «Espero que impere la cordura y que los torneos no se paralicen por el bien de todos».

Optimismo en AVIBA
Al respecto, la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA) comunicó a sus asociados «la buena predisposición» que encontró ayer por parte del Govern «para la aprobación inmediata de un nuevo convenio», así como para abonar los impagos de las subvenciones por los mencionados desplazamientos –no paga desde el pasado mes de abril–, circunstancia que impide a los clubes satisfacerles los gastos derivados de su gestión (diariodemallorca)

Comentarios cerrados