Voley Playa: Campeonatos de España

11 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

orihuela02La Real Federación Española de Voleibol comunica la adjudicación de las sedes y la definición de las fechas de los diferentes Campeonatos de España de categorías inferiores de Voley Playa que se celebrarán esta temporada. 

Los jóvenes aspirantes a convertirse en las próximas estrellas del Voley Playa nacional ya conocen el camino que deberán seguir para alcanzar la gloria en cada una de las diferentes categorías de base de este deporte. La RFEVB ha definido las sedes y las fechas en las que se desarrollarán las ediciones de 2014 de los Campeonatos nacionales Sub-19, Sub-21, Cadete e Infantil.

Como ocurriese en temporadas anteriores, los Campeonatos de España Sub-19 y Sub-21, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, compartirán sede. En esta ocasión, los dos torneos se disputarán en la Playa de Las Alcaravaneras de la localidad canaria de Las Palmas de Gran Canaria, convirtiendo por tanto a la ciudad insular en el epicentro del Voley Playa nacional durante el fin de semana que dure la competición. Estas pruebas catalizarán la atención de este deporte entre los días 17 y 20 de julio. La temporada pasada, en el torneo que se celebró en la localidad alicantina de Orihuela, la victoria correspondió a los madrileños Martínez – Balbás y las cántabras Fernández – Macarro, en el torneo Sub-21, y a las vascas Izaguirre – Etxeberría y los valencianos Vallés – Prades, en el torneo Sub-19.

Por su parte, el Campeonato de España Cadete, tanto en su vertiente masculina como en el cuadro femenino, se celebrará en la Plaza de Ézaro de la localidad coruñesa de Dumbría.  De esta forma, Galicia vuelve a acoger un torneo cadete nacional de Voley Playa, tras ejercer la temporada pasada de sede del campeonato masculino de esta categoría, celebrado en Boiro, al tiempo que el femenino se desarrolló en Ribadesella. Además, Dumbría fue sede del torneo infantil el año pasado. En esta ocasión, los Campeonatos se desarrollarán entre el 25 y 27 de julio. Los participantes intentarán pelear por la corona en posesión de CV 7 islas Vecindario, en categoría masculina y IMD Laredo, en la competición femenina, vencedores de la edición 2013 del torneo.

Los más jóvenes, que disputarán el Campeonato de España Infantil, también viajarán a Galicia, ya que la edición 2014 de este torneo en ambas categorías se celebrará en la localidad coruñesa de Boiro. El torneo tendrá lugar en la playa de esta ciudad gallega entre los días 1 y 3 de agosto. La temporada pasada, en la prueba que se celebró en Dumbría, la victoria final correspondió a Emevé, en categoría femenina y CV Sóller en masculina.

Estos cuatro torneos se unen al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voley Playa, que se celebrará en la playa murciana de Los Alcázares entre el 28 y 29 de junio, para completar los torneos de categorías inferiores que se desarrollarán este año en España.
RFEVB

Comentarios cerrados